ep aerodromohierro
Aeródromo de El HierroAENA

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los aeropuertos de El Hierro, Lanzarote y Burgos han recibido el Certificado Europeo de Aeródromo por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa europea de certificación.

Con estos ya son 27 los aeropuertos españoles a los que AESA ha concedido el certificado de acuerdo con el Reglamento Europeo nº 139/2014, que uniformiza los criterios de cumplimiento y la estructura de la documentación a nivel europeo, y amplía los requisitos exigidos a las organizaciones que gestionen los aeródromos, en ámbitos como la competencia del personal, adecuación de recursos y garantías de solvencia técnica y financiera.

Los otros aeropuertos son los de Gijón, Melilla, Barcelona-El Prat, Vigo, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Pamplona, A Coruña, Gran Canaria, Valencia, Jerez, Granada-Jaén, Tenerife Sur, Ibiza, Málaga, Madrid, Sevilla, Bilbao, Menorca, Reus, Logroño, Santander y Vitoria.

Desde el 1 de enero de 2015 y con fecha límite 31 de diciembre de 2017, todos los aeropuertos comerciales que superen unos valores mínimos de transporte de pasajeros o carga, y que dispongan de procedimientos instrumentales, deben obtener o convertir su certificado de aeródromo conforme a este Reglamento. La AESA está trabajando con los gestores de aeródromo para finalizar los ocho procesos restantes antes de que concluya el año.

contador