Más de 500 profesionales de la Biología asistirán del 15 al 17 de noviembre al IX Congreso Asebir en Madrid

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 13:29

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Más de 500 profesionales, nacionales e internacionales, de la Biología de la Reproducción asistirán al IX Congreso Asebir, que se celebra en Madrid del 15 al 17 de noviembre. La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción ha dado ya a conocer el contenido total del programa científico que se desarrollará durante los tres días en el Centro de Convenciones del Hotel Meliá Castilla y que servirá para presentar, debatir y analizar los últimos avances en Biología de la Reproducción, en las cinco áreas de interés de la Asociación: Embriología, Genética, Andrología, Criobiología y Calidad.

Organizado por Asebir-Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, el IX Congreso cuenta con el patrocinio principal de Grupo EMB-Equipos Médicos Biológicos, CooperSurgical Fertility Companies y Merck, así como con la colaboración de otras 24 empresas, entidades y organizaciones que ayudan a hacer posible esta cita bienal que es ya un referente a nivel nacional e internacional y que sirve como punto de encuentro para los profesionales de esta rama de la ciencia médica.

La asistencia prevista para la IX edición del Congreso Asebir supone un incremento de alrededor del 25 por ciento con respecto al VIII Congreso Asebir, celebrado en noviembre de 2015 en San Sebastián, lo que confirma el gran interés suscitado por esta cita organizada y promovida por la asociación.

INAUGURACIÓN Y PRIMERAS ACTIVIDADES

El congreso se inaugura el miércoles 15 de noviembre a las 15,00 horas con la intervención de la presidenta de Asebir, Montserrat Boada (Institut Univeristari Dexeus de Barcelona) y de la presidenta del IX Congreso Asebir, Yolanda Mínguez (IVI Madrid). Para la jornada inaugural está prevista la Sesión de Andrología, moderada por la presidenta del GI de Andrología, Cristina González (IVI Sevilla), y Manuel Ardoy (Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid) y en la que los asistentes escucharán las ponencias Contaminación ambiental en el factor masculino.

En la jornada inaugural se celebrarán además dos de los cinco simposios previstos en el IX Congreso: el Simposio Illumina New insights on clinical use of preimplantation genetic screening and cell-free DNA testing in pregnancy, con la participación de los ponentes Alan Handyside (Illumina) y Kristin Dalton (Illumina), y el Simposio Grupo Eme Improve workflow efficiency and maximize clinical outcomes in your IVF clinic, moderado por Vicente Badajoz (Ginefiv, Madrid) y que contará con los ponentes Markus Montag (Vitrolife, Alemania), Jaco Geyer (Vitrolife Sweden AB, Suecia) y Victoria Sánchez (Vitrolife - MTG, Alemania).

PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS DE 2017

En el segundo día de congreso, jueves 16 de noviembre, se realizarán las sesiones de Embriología y Criobiología así como dos simposios de Merck y Bioarray - Thermo Fisher Scientific. La exposición de los premios EMB concedidos en el congreso anterior Asebir 2015 y la entrega de varios premios a los mejores trabajos, como el Premio Asebir al Mejor Póster 2017 y el Premio CRIO Merck Asebir 2017 a la mejor comunicación en el ámbito de la criobiología.

La primera sesión de Embriología estará moderada por la presidenta del GI de Embriología, Mª Victoria Hurtado de Mendoza (Caremujer - Quirón, Hospital Quiron Sagrado Corazón de Sevilla) y Fernando J. Prados (Hospital Universitario Montepríncipe Madrid) y contará con las ponencias After 25 years of performing ICSI, can we still improve the technique?, por Joe Conaghan del Pacific Fertility Center (San Francisco, CA, EEUU) y MicroRNAs y reproducción.

La Sesión de Embriología 'Nuevas tecnologías y selección embrionaria' tendrá como moderadores a Rocío Núñez (Clínica Tambre de Madrid) y Carolina González (Hospital Universitario La Paz de Madrid). Esta sesión cuenta con las ponencias 'Aplicación actual de los diferentes sistemas de Time Lapse'.

Además, se presentarán doce comunicaciones sobre Embriología, seis en cada sesión, moderadas por Mª Dolores Lozano (Hospital Virgen del Rocío de Sevilla) y Celia Villas (URH García del Real de Madrid) y por Inmaculada Campos (IVI Almería) y Enrique Olaya (IVF Spain de Alicante).

En cuanto a la Sesión de Criobiología, en ella participará Raúl Segundo Sánchez Gutiérrez (Universidad de La Frontera de Temuco, Chile) con la ponencia Vitrificación de espermatozoides. La Sesión será moderada por el Presidente del GI de Criobiología, Mark Grossmann (Barcelona IVF) y por Mª José Torelló (Hospital Quirón Salud de Barcelona). La sesión se complementará con la presentación de siete comunicaciones orales moderadas por Abel Gayo (FIV4 - Instituto de Reproducción Humana de Oviedo) y Miriam Iglesias (Hospital Universitario Quirón Salud de Pozuelo de Alarcón, Madrid).

El primero de los simposios de la jornada será el de Merck y se desarrollará por la mañana. Bajo el título 'Creando vida juntos*' y con la moderación de Rocío Núñez, (Clínica Tambre de Madrid), ofrecerá las ponencias La tecnología al servicio de la vida por parte de la propia Rocío Núñez; La vida, cuestión de confianza por parte de Yosu Franco Iriarte, (IVF Donostia, San Sebastián); La tecnología presente, la vida futura por parte del Miquel Solé (Institut Universitari Dexeus Mujer de Barcelona) y La vida desde el comienzo, a cargo del Antonio Urries López, (Quirón Salud de Zaragoza). Ya por la tarde se celebrará el Simposio Bioarray-Thermo Fisher Scientificsobre avances en genética reproductiva.

El segundo día de congreso se cerrará con la exposición de los Premios EMB-Asebir 2015 de Investigación Básica y de Embriología Clínica, un acto moderado por la presidenta de Asebir, Montserrat Boada, y por la presidenta del IX Congreso Asebir, Yolanda Mínguez, y con la posterior entrega del Premio Asebir al Mejor Póster 2017 y el Premio CRIO Merck Asebir 2017 a la mejor comunicación de criobiología.

El IX Congreso Asebir finalizará en Madrid el 17 de noviembre con las sesiones sobre Genética y Calidad, el Simposio Origio, la exposición del Mejor Póster 2017 y la entrega de la Distinción Asebir a los centros que en los dos últimos años han obtenido la Certificación UNE 179007 por haber incorporado un sistema de gestión de la calidad en su laboratorio de reproducción asistida.

La jornada del viernes acogerá también la celebración de la Asamblea General Ordinaria Asebir, mientras que en la Cena de Clausura se entregará el Premio EMB - Asebir 2017 a la mejor comunicación.

Más noticias

06:00 Cinco incógnitas y 460.000 militantes: el SPD decide el futuro de Alemania y Europa

Los alemanes acudieron a las urnas hace más de 150 días y todavía siguen sin Gobierno. Ángela Merkel y su partido, el CDU, lograron la victoria, aunque necesitaba llegar a un acuerdo con otras formaciones para sumar su cuarto mandato consecutivo. En primer lugar, la canciller intentó la vía de ‘Jamaica’ con Los Verdes y los liberales. Pero fracasó. La alternativa fue retomar una Gran Coalición con los socialdemócratas, algo que parecía descartado antes de las elecciones. Y, cuando el pacto estaba cerrado, el SPD sufrió una ‘guerra’ interna que disolvía de nuevo el intento de formar Gobierno en Alemania.

24 feb InfoNegocios Miami entrevistó al periodista Marcelo Longobardi en su visita a los estudios de CNN en Español en Estados Unidos

24 feb Kazie recibe de la FDA la designación de medicamento huérfano para el GDC-0084

24 feb KUTXABANK, S.A.

24 feb Al menos tenemos un nuevo mínimo creciente semanal en Telefónica, que no es poco

Semanas atrás comentamos que existía un nivel de soporte clave desde el que intentar rebotar, los aproximadamente 7,3 euros que se corresponden con los mínimos de diciembre de 2016.

24 feb Inditex acelera las caídas tras un 'pull back' al canal bajista: ¿cuánto más puede caer?

Desde el punto de vista del análisis técnico llama la atención lo impecable del movimiento en 'pull back' a la zona de resistencia, antes soporte, que le confiere la base del canal bajista.

24 feb Inditex burla a la CNMV con un 'profit warning' camuflado que le cuesta 6.000 millones en bolsa

Para una compañía cotizada no debe ser fácil hacer un 'profit warning'. Es decir, reconocer ante todo el mercado que se va a ganar menos dinero del previsto. Pero estar en bolsa es lo que tiene. Que obliga a ser transparente y a ponerse colorado cuando toca. Es lo que dice la ley. Aunque, como siempre, hay matices. Y polémicas. Y de todo eso hubo este viernes en torno a Inditex.

24 feb ¿A quién compra España el petróleo?

México, Nigeria, Arabia Saudí, Libia, Irán, Kazajistán, Iraq, Brasil, Noruega, Angola, Rusia y Reino Unido. Casi 87 de cada 100 barriles de petróleo que España compró en 2017 procedió de esta docena de países. Unas importaciones que marcaron un nuevo récord el año pasado, tras subir un 2,6%, hasta 65,84 millones de toneladas

23 feb Economía/Finanzas.- Oliu ganó 3,65 millones en 2017 tras cumplir objetivos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, recibió una retribución de 3,65 millones de euros en 2017, incluyendo un bonus por objetivos que no percibió en 2016, lo que supone un 41% más, según consta en el informe anual sobre remuneraciones de la entidad, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

23 feb Vibes Modular, el fabricante de accesorios sostenibles para móviles, participará en el Mobile World Congress 2018