Más de 500 profesionales de la Biología asistirán del 15 al 17 de noviembre al IX Congreso Asebir en Madrid

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 13:29

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Más de 500 profesionales, nacionales e internacionales, de la Biología de la Reproducción asistirán al IX Congreso Asebir, que se celebra en Madrid del 15 al 17 de noviembre. La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción ha dado ya a conocer el contenido total del programa científico que se desarrollará durante los tres días en el Centro de Convenciones del Hotel Meliá Castilla y que servirá para presentar, debatir y analizar los últimos avances en Biología de la Reproducción, en las cinco áreas de interés de la Asociación: Embriología, Genética, Andrología, Criobiología y Calidad.

Organizado por Asebir-Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, el IX Congreso cuenta con el patrocinio principal de Grupo EMB-Equipos Médicos Biológicos, CooperSurgical Fertility Companies y Merck, así como con la colaboración de otras 24 empresas, entidades y organizaciones que ayudan a hacer posible esta cita bienal que es ya un referente a nivel nacional e internacional y que sirve como punto de encuentro para los profesionales de esta rama de la ciencia médica.

La asistencia prevista para la IX edición del Congreso Asebir supone un incremento de alrededor del 25 por ciento con respecto al VIII Congreso Asebir, celebrado en noviembre de 2015 en San Sebastián, lo que confirma el gran interés suscitado por esta cita organizada y promovida por la asociación.

INAUGURACIÓN Y PRIMERAS ACTIVIDADES

El congreso se inaugura el miércoles 15 de noviembre a las 15,00 horas con la intervención de la presidenta de Asebir, Montserrat Boada (Institut Univeristari Dexeus de Barcelona) y de la presidenta del IX Congreso Asebir, Yolanda Mínguez (IVI Madrid). Para la jornada inaugural está prevista la Sesión de Andrología, moderada por la presidenta del GI de Andrología, Cristina González (IVI Sevilla), y Manuel Ardoy (Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid) y en la que los asistentes escucharán las ponencias Contaminación ambiental en el factor masculino.

En la jornada inaugural se celebrarán además dos de los cinco simposios previstos en el IX Congreso: el Simposio Illumina New insights on clinical use of preimplantation genetic screening and cell-free DNA testing in pregnancy, con la participación de los ponentes Alan Handyside (Illumina) y Kristin Dalton (Illumina), y el Simposio Grupo Eme Improve workflow efficiency and maximize clinical outcomes in your IVF clinic, moderado por Vicente Badajoz (Ginefiv, Madrid) y que contará con los ponentes Markus Montag (Vitrolife, Alemania), Jaco Geyer (Vitrolife Sweden AB, Suecia) y Victoria Sánchez (Vitrolife - MTG, Alemania).

PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS DE 2017

En el segundo día de congreso, jueves 16 de noviembre, se realizarán las sesiones de Embriología y Criobiología así como dos simposios de Merck y Bioarray - Thermo Fisher Scientific. La exposición de los premios EMB concedidos en el congreso anterior Asebir 2015 y la entrega de varios premios a los mejores trabajos, como el Premio Asebir al Mejor Póster 2017 y el Premio CRIO Merck Asebir 2017 a la mejor comunicación en el ámbito de la criobiología.

La primera sesión de Embriología estará moderada por la presidenta del GI de Embriología, Mª Victoria Hurtado de Mendoza (Caremujer - Quirón, Hospital Quiron Sagrado Corazón de Sevilla) y Fernando J. Prados (Hospital Universitario Montepríncipe Madrid) y contará con las ponencias After 25 years of performing ICSI, can we still improve the technique?, por Joe Conaghan del Pacific Fertility Center (San Francisco, CA, EEUU) y MicroRNAs y reproducción.

La Sesión de Embriología 'Nuevas tecnologías y selección embrionaria' tendrá como moderadores a Rocío Núñez (Clínica Tambre de Madrid) y Carolina González (Hospital Universitario La Paz de Madrid). Esta sesión cuenta con las ponencias 'Aplicación actual de los diferentes sistemas de Time Lapse'.

Además, se presentarán doce comunicaciones sobre Embriología, seis en cada sesión, moderadas por Mª Dolores Lozano (Hospital Virgen del Rocío de Sevilla) y Celia Villas (URH García del Real de Madrid) y por Inmaculada Campos (IVI Almería) y Enrique Olaya (IVF Spain de Alicante).

En cuanto a la Sesión de Criobiología, en ella participará Raúl Segundo Sánchez Gutiérrez (Universidad de La Frontera de Temuco, Chile) con la ponencia Vitrificación de espermatozoides. La Sesión será moderada por el Presidente del GI de Criobiología, Mark Grossmann (Barcelona IVF) y por Mª José Torelló (Hospital Quirón Salud de Barcelona). La sesión se complementará con la presentación de siete comunicaciones orales moderadas por Abel Gayo (FIV4 - Instituto de Reproducción Humana de Oviedo) y Miriam Iglesias (Hospital Universitario Quirón Salud de Pozuelo de Alarcón, Madrid).

El primero de los simposios de la jornada será el de Merck y se desarrollará por la mañana. Bajo el título 'Creando vida juntos*' y con la moderación de Rocío Núñez, (Clínica Tambre de Madrid), ofrecerá las ponencias La tecnología al servicio de la vida por parte de la propia Rocío Núñez; La vida, cuestión de confianza por parte de Yosu Franco Iriarte, (IVF Donostia, San Sebastián); La tecnología presente, la vida futura por parte del Miquel Solé (Institut Universitari Dexeus Mujer de Barcelona) y La vida desde el comienzo, a cargo del Antonio Urries López, (Quirón Salud de Zaragoza). Ya por la tarde se celebrará el Simposio Bioarray-Thermo Fisher Scientificsobre avances en genética reproductiva.

El segundo día de congreso se cerrará con la exposición de los Premios EMB-Asebir 2015 de Investigación Básica y de Embriología Clínica, un acto moderado por la presidenta de Asebir, Montserrat Boada, y por la presidenta del IX Congreso Asebir, Yolanda Mínguez, y con la posterior entrega del Premio Asebir al Mejor Póster 2017 y el Premio CRIO Merck Asebir 2017 a la mejor comunicación de criobiología.

El IX Congreso Asebir finalizará en Madrid el 17 de noviembre con las sesiones sobre Genética y Calidad, el Simposio Origio, la exposición del Mejor Póster 2017 y la entrega de la Distinción Asebir a los centros que en los dos últimos años han obtenido la Certificación UNE 179007 por haber incorporado un sistema de gestión de la calidad en su laboratorio de reproducción asistida.

La jornada del viernes acogerá también la celebración de la Asamblea General Ordinaria Asebir, mientras que en la Cena de Clausura se entregará el Premio EMB - Asebir 2017 a la mejor comunicación.

Más noticias

02:16 El Premio Astellas Oncology C3 Prize® vuelve por tercer año enfocado en mejorar la atención y cuidado oncológico en las regiones marginadas del mundo

02:13 El Premio Astellas Oncology C3 Prize® vuelve por tercer año enfocado en mejorar la atención y cuidado oncológico en las regiones marginadas del mundo

18 jun Europa fea, USA no. ¿Queda clara la idea?

18 jun Payfone y EnStream anuncian alianza para acabar con las contraseñas gracias a una plataforma integral y federada de identidades digitales

18 jun Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,41%; S&P 500: -0,21%; Nasdaq: +0,01%

18 jun El Dow Jones encadena cinco jornadas de caídas y pierde los 25.000 puntos

Caídas moderadas en Wall Street para comenzar la semana (Dow Jones: -0,41%; S&P 500: -0,21%; Nasdaq: +0,01%). El mercado reacciona así a la última escalada de la tensión entre China y Estados Unidos, en plena guerra comercial arancelaria.

18 jun Consultorio de análisis técnico: DIA, Enagás, Endesa, Cellnex, BME y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nikkei 225, Cellnex, Enagás, Endesa, Mapfre, DIA, BME y Euskaltel.

18 jun Santander no puede con el último hueco bajista: ¿se acabó el rebote?

A la vista del gráfico diario podemos comprobar cómo el título no ha podido con la importante resistencia que presenta en el último de los huecos bajistas, en los 4,89 euros.

18 jun Toda recuperación en Telefónica pasa por respetar sí o sí los 7,25 euros

La operadora sigue mostrándose muy débil y lo único a lo que agarrarse en este momento es al importante soporte que presenta en los mínimos anuales, los 7,25 euros.

18 jun TELEPIZZA GROUP, S.A.