Chile/EEUU.- Chile impide a Mike Tyson entrar en el país por sus antecedentes penales

| |
Europa Press | 09 nov, 2017 16:35
ep mike tysondeportadochile
Mike Tyson es deportado de ChileTWITTER DE LA POLICÍA DE CHILE

SANTIAGO, 9 (EUROPA PRESS)

Chile ha negado este jueves la entrada al boxeador estadounidense Mike Tyson por violar las leyes de extranjería del país suramericano, que permiten prohibir el ingreso a cualquier persona con antecedentes penales, según ha informado la Policía chilena.

"Detectives de la Policía Internacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con la Ley de Extranjería", ha anunciado el cuerpo de seguridad en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía chilena ha publicado una fotografía del momento en que el boxeador era escoltado por los agentes en el aeropuerto internacional de Santiago.

Fuentes policiales han explicado al diario chileno 'La Tercera' que "la Ley de Extranjería faculta a la Policía para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen".

Tyson fue condenado en 1992 a seis años de cárcel por violación. Nueva Zelanda revocó en 2012 el visado emitido a favor del deportista después de que la ONG que patrocinaba su visita al país le retirara su apoyo por este caso.

Estaba previsto que Tyson participara este jueves por la noche (hora local) en la entrega de los premios Space en Chile.

Más noticias

19:33 GAS NATURAL SDG, S.A.

19:21 CAIXABANK, S.A.

19:08 CAIXABANK, S.A.

19:24 Wall Street compra mientras anticipa una política monetaria más firme

El Dow Jones sube un 0,8% en Wall Street, seguido del S&P 500 (+0,5%) y del Nasdaq (+0,1%), después del giro a la baja que registraron los índices neoyorquinos este miércoles, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

19:00 Terminar con la simulación y las malas prácticas reto de la nueva aplicación del SAT: ManpowerGroup

18:56 AMPER, S.A.

18:54 DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA

18:42 Moody's eleva el rating de Grecia y apuesta por una salida "limpia" del rescate

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado en un escalón el rating de la deuda soberana a largo plazo de Grecia, que pasa así de 'Caa2' a 'B3' con perspectiva positiva, al considerar que su evolución bajo el tercer programa de rescate ha superado las expectativas, lo que permitirá al país heleno una salida "limpia" del mismo.

18:31 CELLNEX TELECOM, S.A.

18:07 Nexteer Automotive anuncia la apertura de una nueva unidad de producción en Marruecos