Economía/Empresas.- Red Eléctrica Internacional y Engie ponen en servicio la línea Mejillones-Cardones en Chile

Europa Press | 22 nov, 2017 05:47

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Red Eléctrica Internacional y Engie han puesto en servicio la línea Mejillones-Cardones de 500 kilovoltios de tensión y 600 kilómetros de longitud que conecta por primera vez el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile.

El proyecto lo ha llevado a cabo Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), participada al 50% por ambas compañías, según ha informado este miércoles la eléctrica española.

Tras veintiocho meses de construcción y ocho de preparación para garantizar su correcta puesta en servicio, esta infraestructura ha contado con una inversión de en torno a 800 millones de dólares (cerca de 679 millones de euros).

La puesta en servicio de la línea Mejillones-Cardones permitirá evacuar toda la generación renovable de la zona Norte del país y posibilitará también la creación de un mercado único de energía en Chile, además de crear un sistema eléctrico más estable, robusto, competitivo y que contribuirá a la reducción del precio de la energía en el país.

Además, según ha señalado Red Eléctrica, este proyecto ha finalizado antes del plazo comprometido con el Estado chileno.

El proyecto consta de una línea de 600 kilómetros que une Mejillones y Cardones sustentada por 1.350 apoyos, así como de las subestaciones eléctricas de nueva construcción de Mejillones, Cumbre, Nueva Cardones y Los Changos, esta última considerada la más grande del país con una superficie de unas 30 hectáreas.

contador

Más noticias

09:32 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 26 de abril, en los mercados.

09:23 El Ibex escala de nuevo por encima de 11.000 mientras Sabadell sigue celebrando

Termina la semana bursátil y lo hace con el Ibex muy pegado a los 11.000 puntos. El selectivo acumula en estas últimas cuatro sesiones alzas del 2,36% tras subir el lunes y martes un 1,5% y un 1,7%, respectivamente, y caer el jueves y el viernes un 0,4%. Los futuros europeos suben ahora un 0,2% y los americanos avanzan un 0,7%, con el del Nasdaq sumando más de un 1% gracias al comportamiento de Alphabet tras publicar resultados, que se dispara un 12%. La compañía bate previsiones e inicia el reparto de dividendo. Microsoft también sube, aunque menos (+4%), tras anunciar los suyos.

09:23 Las ventas del comercio minorista se frenan en marzo, pero suman 16 meses al alza

Las ventas del comercio minorista se desaceleran en marzo. Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en marzo un aumento interanual del 0,6%. Esta tasa fue 1,2 puntos porcentuales inferior a la registrada en febrero (1,8%), pero elevan a 16 el número de aumentos mensuales de forma consecutiva.

09:22 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece en 'verde' y mantiene los 11.000 puntos, pendiente de resultados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una subida del 0,57%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.046,2 puntos, en una jornada marcada por la publicación de resultados empresariales y de la EPA en España.

09:15 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en la Serie A para llevar Move de Facebook a Ethereum

09:08 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

09:00 SK chemicals concluye triunfalmente ChinaPlas y presenta el plan para Circular Recycle™ y sus soluciones

09:32 CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su recompra de acciones en las seis semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo

07:04 "Mantenemos sobreponderada la bolsa USA, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión"

La renta variable estadounidense ha retrocedido desde sus máximos ante una inflación que no da tregua y debido al aumento de las tensiones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio. La situación para las bolsas es más complicada que nunca, y por eso ya son varios los expertos que se muestran menos positivos con EEUU. Tras las dudas expresadas por JP Morgan, ahora llega el turno de BlackRock: "Mantenemos la sobreponderación de la renta variable estadounidense, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión".