Ofertas de trabajos de fin de año registran incremento de 20% en Chile

Sueldos van desde $200.000.

Bolsamanía
Bolsamania | 21 nov, 2016 12:14
centro comercial comercio chile

Fiestas de graduación, cenas empresariales, Navidad, Año Nuevo, cosechas de frutas. Razones sobran para que estos meses las ofertas de empleo suban en Chile, algo que los sitios web de búsquedas de trabajo ya están identificando.

LEA TAMBIÉN: Chile y Perú muestran interés por ingresar al acuerdo de China que hace frente al TPP

OPEP se acerca a su primer acuerdo de producción desde 2008

Según Laborum.com, la oferta laboral aumentó en un 25% en comparación a otros años "principalmente en puestos destinados al comercio", comentó Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum para Chile, Panamá y Venezuela.

Las vacantes publicadas durante octubre de este año son un 16% más que las del mismo mes del año pasado.

"Lo que más buscan nuestras empresas asociadas en este momento son promotores y promotoras, encargados de bodega o gente para reponer stock de forma rápida", detalló el ejecutivo a Emol, señalando que hay más de 2.000 puestos vacantes en estas áreas.

Por su parte, Trabajando.com identificó que el 70% de los empleos temporales que se han publicado en su sitio son para auxiliares, asistentes, administrativos, vendedores, reponedores, promotores, cajeros y ayudantes de cocina.

En total, las vacantes publicadas durante octubre de este año son un 16% más que las del mismo mes del año pasado y que hay un 9,75% más de ofertas de trabajos temporales que el mismo periodo anterior.

"Las rentas para este tipo de trabajos van entre los $250 mil y los $500 mil mensuales, dependiendo de las tareas y responsabilidades a cargo", explican desde Trabajando.com, detallando que los meses donde se concentran los trabajos temporales son entre octubre y marzo, con un 18% del total del año.

PARA LOS JÓVENES

Según Milano, este aumento en la oferta laboral se debe, principalmente, "a la necesidad de satisfacer de manera rápida el exceso de demanda que se genera en el comercio, lo que representa también una gran oportunidad para quienes buscan un ingreso extra y, especialmente, para jóvenes que buscan costear sus vacaciones o sumar nuevas experiencias laborales".

Mientras que desde Trabajando.com comentan que "los trabajos temporales para los jóvenes entregan una gran experiencia, no tan sólo personal, sino que para el currículum de cualquier profesional".

"En todo trabajo se aprende algo nuevo y es necesario que se lo tomen con responsabilidad, ya que esto puede ser una oportunidad para posteriores empleos ya sea en la misma empresa o en otras, los mercados son muy chicos y contar con buenas referencias te puede abrir muchas puertas", afirmaron.

contador

Más noticias

07:33 El Ibex afronta una sesión marcada por los resultados... sin olvidar el PIB de EEUU

El Ibex 35 afronta este jueves una sesión que va a estar marcada por el alud de resultados empresariales, con las cuentas de Sabadell, Repsol, Cellnex, Mapfre, Ferrovial... entre otras, en España. En Europa, atentos a Deutsche Bank o BNP. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no han gustado al mercado.

07:30 Economía/Finanzas.- Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros aprobada recientemente por la junta general de accionistas y a propuesta por el consejo de administración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:28 Economía.- (AMP) Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027