Los misiles de Corea del Norte siguen sin tener capacidad de reingreso, dice Seúl

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2017 17:13 - Actualizado: 10:25
0cb6843

Corea del Norte todavía no tiene la tecnología clave necesaria para construir un misil balístico que pueda sobrevivir a un retorno a la atmósfera, según la Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur.

Un funcionario de la principal agencia de espionaje de Corea del Sur dijo el jueves a los legisladores que el programa de misiles de Pyongyang se enfrentaba a una barrera, informó el viernes Yonhap citando una "fuente parlamentaria". Construir un misil que pueda proteger ojivas del calor y el estrés de un vuelo de regreso - o capacidad de reingreso - es fundamental para desarrollar misiles balísticos intercontinentales y de alcance intermedio funcionales.

El Servicio de Inteligencia Nacional dijo a los miembros del Comité de Inteligencia de la Asamblea Nacional que las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte no han proporcionado la capacidad necesaria, dijo Yonhap. Un paréntesis de dos meses en el lanzamiento de misiles podría deberse a sanciones económicas y restricciones financieras después de las frecuentes pruebas con cohetes bajo el líder Kim Jong Un, dijo la agencia de noticias.

En julio, Kim declaró que podría atacar a todo EE.UU. después de realizar la prueba de un segundo misil ICBM del régimen en un mes. En una reunión la semana pasada con el presidente chino Xi Jinping, el presidente Donald Trump volvió a pedir a Pekín que use su influencia como principal respaldo económico de Corea del Norte para presionar a Kim para que abandone el desarrollo de un arma nuclear que pueda amenazar a los EE.UU.

contador