España ocupa la décima posición en el ranking de mayor desigualdad en los países desarrollados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2017 17:23 - Actualizado: 10:28
0cb1549

Chile, México y los Estados Unidos son los países desarrollados con las mayores tasas de desigualdad, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe. España se se sitúa en la décima posición.

La OCDE utiliza el coeficiente de Gini, una medida del ingreso del hogar para medir la distribución de la riqueza. Su valor es cero en un país donde todos tienen los mismos ingresos y 1 en un país donde una persona tiene todos los ingresos.

Chile tiene un coeficiente de Gini de 0.47, justo por delante de México en 0.46. La lectura de los Estados Unidos es 0,39.España tiene un coeficiente de Gini de 0.35.

Eso se compara con las lecturas de 0,24 para Islandia, donde la desigualdad es la más baja, y 0,25 en Noruega y Dinamarca, que ocupan el segundo y tercer lugar. Entre los países del Grupo de los Siete, Alemania y Francia tienen los ratios más bajos, con lecturas de 0,29.

En todo el mundo desarrollado, el nivel de desigualdad sigue cerca de su máximo desde la década de 1980, según la institución con sede en París.

"Los ingresos en la parte inferior de la distribución siguen siendo muy inferiores a los niveles anteriores a la crisis, mientras que los ingresos superiores y medios han recuperado gran parte del terreno perdido durante la crisis", dijo la OCDE.

contador