Barclays: "El Govern podría hacer un llamamiento a la desobediencia civil"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2017 10:24 - Actualizado: 10:27
desobediencia

Los analistas de Barclays creen que la independencia de Cataluña sigue siendo "muy improbable", y considera más probable una reforma constitucional del sistema de financiación autonómica.

"Seguimos creyendo que la independencia es muy improbable, pues requeriría importantes cambios constitucionales", afirman. Añaden que dentro de los cambios constitucionales no se incluirá la independencia como opción.

Barclays señala que el Gobierno de la Generalitat tiene cinco días antes de que se active el 155, plazo que podría utilizar para convocar elecciones. Sin embargo, añaden, "dadas las recientes decisiones en favor de la escalada del conflicto, el Govern podría estar a favor de la aprobación formal de una declaración unilateral de independencia y hacer un llamamiento a la desobediencia para aumentar la tensión y atraer la atención internacional, forzando al Gobierno central a seguir el procedimiento legal para destituir por la fuerza al Gobierno regional, atrayendo aún más atención internacional."

contador