Un trader realiza una gran apuesta a una inminente oleada de volatilidad en los bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jul, 2017 16:57
0cb3635

De acuerdo con Bloomberg, alguien acaba de apostar que la volatilidad de los bonos está a punto de subir. El desconocido trader ha comprado 10 millones de dólares en puts out-of-the-money y calls sobre el Tesoro a 10 años (un strangle).

"Un strangle de esa magnitud es raro, y posiblemente sin precedentes", según varios traders.

Pero tan notable como el tamaño es el momento: el strangle expira el 21 de julio, dando al comercio una vida útil de menos de 10 días antes de que venza sin valor. Lo que significa que el traders está lo suficientemente seguro no sólo sobre el tamaño del movimiento para apostar 10 millones de dólares, sino también el momento. Según los cálculos de Bloomberg, la theta de la operación es tan alta que sólo para recuperar la prima, el rendimiento del bono a 10 años de EEUU tendría que subir o bajar unos 10 pbs desde el 2,38%, y preferiblemente muy pronto.

Una vez que el 10Y se mueva más allá de 10bps, las ganancias son ilimitadas, y el trader "ganará alrededor de $50 millones en un movimiento de un cuarto de punto en cualquier dirección desde el nivel inicial, lo que implicaría aproximarse a los máximos y mínimos de este año para los rendimientos a 10 años."

contador