Los rendimientos de la deuda española y alemana alcanzan máximos de 14 meses ante el menor riesgo político

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2017 09:22

El rendimiento de los bonos alemanes de referencia de Europa sube a su nivel más alto en 14 meses, arrastrando al resto de la deuda europea, mientras el nerviosismo en torno a las próximas elecciones en Holanda y Francia parecía retroceder.

Una encuesta publicada el lunes mostró que el partido pro-empresarial VVD del primer ministro holandés, Mark Rutte, lograría el 18 por ciento de los votos del miércoles, por delante del 16 por ciento del Partido de la Libertad Antimusulmana de Geert Wilders.

La información que señala que el ex primer ministro socialista de Francia, Manuel Valls, pedirá a sus votantes que apoyen al centrista Emmanuel Macron, también parece que está afectando las posibilidades de Le Pen, que según las encuestas perdería en la segunda vuelta presidencial de mayo.

"Acabamos de revisar algunos de los riesgos políticos, y dado el entorno económico general, algo así como 50 puntos básicos para los rendimientos de 10 años Bund parece ser la nueva normalidad ", dijo Daniel Lenz, estratega de DZ Bank.

Los rendimientos alemanes a 10 años superaron el 0,50 por ciento por primera vez en 14 meses, subiendo 3 puntos básicos en el día.

Los rendimientos de los bonos españoles a 10 años alcanzaron su nivel más alto desde noviembre de 2015, con un 1,94 por ciento.

contador