El rendimiento de los bonos alemanes se dispara a máximos anuales tras los comentarios de Dragi

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2017 15:53
0cb324

Los rendimientos de los bonos a corto plazo de Alemania subieron a su máximo anual, y el euro también alcanzó un máximo del año, después de que el jefe del BCE, Mario Draghi, abriera la puerta a cambios en la ultra-laxa política monetaria del banco a medida que la economía se recupera.

Hablando en una conferencia del Banco Central Europeo en Sintra, Portugal, Draghi dijo que las fuerzas deflacionarias habían sido reemplazadas por las inflacionarias.

Sin embargo, cualquier cambio en la postura del banco, que incluye las tasas sub-cero y las compras masivas de bonos, debería ser gradual ya que aún se necesita un apoyo monetario "considerable" y el repunte de la inflación también dependerá de condiciones de financiación globales favorables.

Para los inversores, estos comentarios son una salida del tono cauteloso adoptado en la conferencia de prensa posterior a la reunión a principios de este mes, provocando una venta de los bonos de la zona euro.

Los rendimientos de los bonos a largo plazo alemanes, que se mueven en sentido inverso al precio, subieron 7 puntos básicos a un máximo de cuatro semanas de 0,32% y están en camino para su mayor subida de un día desde principios de mayo.

En todo el bloque de la moneda única, los rendimientos de los bonos de la zona euro suben entre 6-9 pbs en el día.

contador