Diferencial entre la deuda alemana y estadounidense en máximos de 10 meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2018 10:09
cbeeuualemania short

La diferencia entre los costes de endeudamiento a 10 años de Alemania y Estados Unidos alcanzó su nivel más alto desde abril de 2017 el jueves después de que una inflación mayor a la esperada en Estados Unidos provocara una fuerte venta en los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Mientras que los inversores también están vendiendo los bonos del gobierno europeo tras los datos - los mercados de bonos en las principales economías desarrolladas del mundo tienden a moverse juntos - los riesgos políticos mantienen un techo en los rendimientos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que se mueve inversamente al precio, tocó un nuevo máximo de cuatro años del 2.93 por ciento esta mañana, después de que los datos mostraran que los precios al consumidor subieron más de lo esperado en la mayor economía del mundo en enero.

Pero aunque los rendimientos de los bonos del gobierno alemán a 10 años también subieron, suben 2 puntos básicos al 0,77 por ciento, aún estaban por debajo del reciente máximo de dos años y medio del 0,81 por ciento.

El diferencial entre entre los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense a 10 años y los bonos alemanes se amplió a 216 puntos básicos el jueves, un nivel visto por última vez hace diez meses.

La mayoría de los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro cotizan con subidas de entre 1-2 puntos básicos.

contador