Santander Private recomienda sobreponderar el dólar USA

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2018 21:19
cbdolar83ss

La semana pasada estuvo marcada por la depreciación del dólar estadounidense (USD) frente a todos sus cruces, lo que impulsó al euro (EUR) - que se cruza a 1,2250 EUR/USD- y las emergentes (el EMCI avanzó en la semana un 1,6%).

Recomendamos… SOBREPONDERAR DÓLAR EEUU

La desvinculación que la cotización EUR/USD ha tenido en los últimos tiempos con la evolución del diferencial de tipos de interés entre EEUU y la zona Euro es histórica.

En efecto, echando un vistazo al diferencial de tipos de interés a 3 meses USD vs EUR (referencia futuro junio 2018), la ampliación sustancial en el mismo desde el pasado mes de septiembre (desde la zona de 180 pb hasta el entorno de los 230 pb) no casa con la deriva bajista del dólar estadounidense frente al euro.

En la medida en que, por un lado, ese gap debería cerrarse en un momento dado siempre que el clima político en EEUU no se deteriore en exceso, y, por otro lado, prevemos que en los meses venideros ese diferencial se amplíe a favor de EEUU, el USD debería apoyarse en esta variable para recuperar terreno de forma más o menos clara frente al EUR.

Si el BCE se ajusta a nuestras previsiones esta semana, de apenas cambios en su mensaje, éste podría ser el punto de partida.

contador