Los inversores italianos cierran los ojos a la política

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2018 21:40
0cb8909

Los inversores en bonos de Italia están mirando más allá de los elevados riesgos políticos, ya que las valoraciones baratas sobre la deuda de la nación en relación con sus pares parecen ahora atractivas. Los inversores están justificando la compra de valores italianos sobre la base de la mejora del crecimiento económico y la gran coalición recientemente formada en Alemania, lo que aumenta las perspectivas de integración en la zona del euro, según Rabobank International.

Mientras que los valores italianos a 10 años cayeron el lunes después de los informes de que Matteo Salvini, líder del partido de la Liga, comenzaría las conversaciones con el jefe del Movimiento de las Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, los rendimientos son más bajos que antes de las elecciones del 4 de marzo en Italia. El rendimiento tocó el nivel más bajo desde mediados de diciembre de la semana pasada, gracias en parte a los precios relativamente baratos de los bonos españoles.

"El resultado incómodo de este análisis, sin embargo, es el hecho de que le deja a uno volando a ciegas", escribieron los estrategas de Rabobank dirigidos por Richard McGuire en una nota a clientes. "Esto nos hace sentir en conflicto con las cuestiones políticas que argumentan a favor de una expansión más amplia de la prima de riesgo, pero no se puede descartar la primacía del carry y un sesgo del inversor difícil de medir que significa un nuevo endurecimiento".

"Italia está barata en comparación con España", dijo el director global de investigación de renta fija de HSBC, Steven Major, a Bloomberg Television. "No hay una amenaza para el proyecto EMU, o en términos de membresía de Italia y eso es lo que realmente importa. Estaría buscando ser un comprador ante la debilidad".

contador