Deutsche Bank, banca italiana y las bombas de relojería

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2016 09:25
bombajc

Sí auténticas bombas a punto de explotar. Deutsche Bank es el banco considerado más grande e influyente de Europa, uno de los gigantes conglomerados financieros globales otrora más sólido pero hoy más vulnerable y con una inquietante exposición al opaco mercado de derivados.Niveles extremos de apalancamiento, de exposición a riesgos diversos, sobrecapacidad, elevada morosidad o ausencia de márgenes son algunos de los peligros que amenazan al banco, el riesgo sistémico es reseñable y así lo advirtió el FMI por su capacidad de erigirse como el epicentro de una eventual tormenta financiera.

Uno de los riesgos más dañino para su imagen y para su balance es el jurídico. Tras haberse demostrado numerosos fraudes y manipulaciones, una de las más sonadas es el caso de manipulación concertada del LIBOR para engañar masivamente, la justicia USA ha pedido una multa multimillonaria por su implicación en fraude continuado en el caso subprime… recordemos que DB ya ha pagado multas por importe superior a los 9.000 millones de euros en los últimos 3 años.

Hace un año, el post de 14 de octubre de 2015 exponía algunos asuntos de relevancia para la salud y cotización del banco: (leer más)

contador