¿Cuáles serán las principales referencias de la próxima semana?

Según Self Bank

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2016 13:40

Europa: Comenzaremos la semana con el PMI manufacturero de Japón que determinará la apertura de las bolsas europeas. A las 10 de la mañana se publicará el respectivo indicador para la Eurozona, además del de servicios y el compuesto.

El martes tendremos las encuestas IFO de Alemania, de la que se espera una cifra algo más positiva. El día siguiente tendremos referencias menores en Francia e Italia y el jueves la tasa de desempleo en España, donde se espera que el número de parados descienda del 20% al 19,3%. Pondremos el broche a la semana con el estudio de confianza económica y del consumidor. Se prevé también un repunte en el clima empresarial europeo.

EE.UU.: Al igual que en Europa, el lunes sabremos el PMI manufacturero, que previsiblemente repetirá en los 51,5 puntos. Al día siguiente se hará pública la confianza del consumidor, donde se esperan referencias menos esperanzadoras (101,5 est. vs 104,1 anterior).

A mitad de semana se completaran los PMI preliminares de servicios y compuesto, además de las ventas intermensuales de viviendas nuevas, para las que se esperan un descenso del -1,2%. El jueves se hará pública la venta de viviendas pendientes en septiembre, con expectativas de un posible cambio de tendencia.

El viernes 28 conoceremos el PIB avanzado en el tercer trimestre, que podría mostrar una aceleración del crecimiento desde el 1,4% del segundo trimestre hasta el 2,5%. Del viernes también cabe destacar el consumo personal y el estudio de confianza llevado a cabo por la Universidad de Michigan.

Datos empresariales a destacar:

- Resultados España: DIA, Aena, Iberdrola, Abertis, REE, Mediaset, Ferrovial, B. Santander, Acerinox, Bankia, Viscofan, BBVA, Telefónica, B. Sabadell, B. Popular, IAG, BME, Caixabank

- Resultados Europa: Philips, Luxxottica, Orange, Novartis, Nordea Bank, Bayer, Heineken, Airbus, GlaxoSmithKline, Nokia, Barclays, Deutsche Bank, Volkswagen, Fresenius, UBS, BNP Paribas, Sanofi, Eni, Total, Galp, AB InBev

- Resultados EE.UU.: Visa, Procter & Gamble, General Motors, Apple, AT&T, Coca-Cola, Boeing, Comcast, Ford, Amazon, Alphabet, Exxon Mobil, Mastercard, Chevron

contador