Noticias de Minuto A Minuto

25 may
Lujo europeo: menos es más
cbprada 232

Durante una recesión económica, incluso los más ricos no están dispuestos a presumir, según muestran crisis financieras pasadas. Eso no significa que las personas vayan a dejar de comprar bolsos y ropa de lujo, pero lo más probable es que opten por estilos "discretos", lo que significa que optarán por menos productos con logotipos llamativos, dice BofA.

Leer noticia completa
23 may
¿Una recuperación económica en forma de W en Europa? Más probable ahora
cbrecuperacion w sh11

Una hipótesis de recuperación económica en forma de W se está abriendo camino entre los analistas, mientras que una V parece cada vez más improbable a medida que aumenta el temor a una segunda ola de infecciones por coronavirus.

Leer noticia completa
23 may
No todos los negocios están paralizados por la pandemia. Los productores de Marihuana se han disparado.
cbmarihuana

El coronavirus no ha frenado a algunas compañías de cannabis. Están aumentando su personal incluso cuando el desempleo en muchos otros sectores se dispara. Las empresas de marihuana que se encontraban en una sólida situación financiera antes de la pandemia están contratando trabajadores adicionales en respuesta a la fuerte demanda de productos de marihuana, según los datos recogidos por la publicación politico. com.

Leer noticia completa
21 may
Jamie Dimon insta a las empresas y al gobierno a utilizar la pandemia para crear un mundo más justo
jamie-dimon-jp-morgan 20180109183310

El director ejecutivo de JP Morgan Chase & Co. , Jamie Dimon, instó a las empresas y al gobierno a utilizar la pandemia de coronavirus como una oportunidad para crear una economía más justa:.

Leer noticia completa
21 may
COVID-19, ¿dos metros nos protegen de su transmisión por el aire?
cbpeaton qw

La transmisión de virus en el aire, como el coronavirus que causa COVID-19, no se conoce bien, pero una buena base para el estudio es una comprensión más profunda de cómo las partículas viajan por el aire cuando las personas tosen.

Leer noticia completa
21 may
Todavía estamos en las primeras etapas de una recesión global
cbrecesion17

Este sigue siendo el mercado bajista más bajista que hemos visto tan temprano en una recesión global. Es demasiado pronto para decir que todo está despejado.

Leer noticia completa
20 may
Dificultad de hablar o moverse, nuevos síntomas del COVID-19
cbvirus cjksad22

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su documento de 'Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus' para incluir la dificultad de hablar o moverse como nuevos síntomas relacionados con el COVID-19.

Leer noticia completa
20 may
Consultor de la OMS avisa de los riesgos del estancamiento de agua en edificios cerrados por el Covid-19
cbaguatratamiento short

El consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la preparación de la Guía 'Operational considerations for COVID-19 management in the accommodation sector', del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y de la Unión Europea en cuestiones relacionados con higiene del agua y prevención de la legionelosis, Sebastián Crespi, ha avisado de los riesgos del estancamiento de agua en edificios cerrados durante la pandemia por el COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Leer noticia completa
20 may
La solvencia va a dar mucho que hablar. Está en el punto de mira ¿Qué harán las autoridades?
quiebracb5

La solvencia va a dar mucho que hablar, y con razón, pero las autoridades también van a centrarse en la confianza y pienso que esta cuestión va a tener gran importancia durante los próximos meses. Los bancos centrales y los gobiernos de los mercados emergentes están intentando hacer lo correcto, pero con chequeras menos potentes que los mercados desarrollados.

Leer noticia completa
20 may
China promete represalias a EE.UU. por el apoyo de Pompeo al presidente taiwanés
chinausa680

China promete represalias frente a Estados Unidos después que el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, felicitara al presidente taiwanés, Tsai Ing-wen, en su toma de posesión. El comportamiento de los Estados Unidos viola seriamente la política de "Una China".

Leer noticia completa
20 may
Las búsquedas de viviendas con terraza se triplican desde el comienzo del estado de alarma
zzzzterraza1

Las búsquedas de viviendas en régimen de cooperativa con terraza o vista exterior se han triplicado desde que el Gobierno decretara en España el estado de alarma, en concreto un 306% y un 324%, respectivamente.

Leer noticia completa
20 may
Las Bolsas europeas se sobreponen del revés de ayer y se acercan a máximos de casi tres meses
cbbolsash12w

Las acciones europeas se recuperaron de las caídas de ayer y el índice bursátil mundial subió a un máximo de 10 semanas cuando los inversores recuperaron las esperanzas de una mejoría económica, mientras que los precios del petróleo también se fortalecieron. El Ibex 35 asciende un 1,13 por ciento a 6. 683,6, mientras que el Euro Stoxx 50 avanza un 1,49 por ciento.

Leer noticia completa
20 may
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +1,13% 6. 683,6 Euro Stoxx 50 +1,49% 2. 945,74.

Leer noticia completa
20 may
En directo l Coronavirus: Sube el número de fallecidos diarios a 95

Los nuevos contagiados son 416, con un total de 232. 555 positivos. España suma ya 27. 888 fallecidos.

20 may
¿Es hora de volverse más exótico en busca de "riesgo"?
4cb512top

Algunos gráficos de divisas de mercados emergentes están perdiendo soportes importantes hoy. Y los "fundamentos" no son excelentes cuando se trata de Mercados Emergentes y el reciente aumento en los casos de coronavirus.

Leer noticia completa
20 may
S&P 500: Las medidas de sentimiento sugieren un techo de corto plazo
cbbajista octubre sh111

Una medida contraria del sentimiento basada en la relación Put/Call (P/C) del CBOE alcanzó su nivel más alto en 18 años. Ahora, tras un repunte del 35% del S&P 500 en solo 39 días de negociación, esta misma medida se ha derrumbado hacia los mínimos de 9 años que precedieron al techo de febrero.

Leer noticia completa
20 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +1,05% 6. 678,2 Euro Stoxx 50 +1,07% 2. 933,78.

Leer noticia completa
20 may
OHL estudia la refinanciación de su deuda a largo plazo (valoración)
cbohl1short1

La compañía ha contratado a un banco especializado en procesos de reestructuración crediticia para estudiar la refinanciación de los casi 600M€ en bonos que vencen entre 2022 y 2023. Además, la compañía ha firmado esta semana una línea de crédito por hasta 140M€ con garantía del ICO para disponer de liquidez ante la “situación de incertidumbre” generada por el Covid-19.

Leer noticia completa
20 may
El grave problema de la ausencia de una unión fiscal en la Eurozona
cbeuropa recesion short1

"La ausencia de una unión fiscal en la Eurozona ya no es un problema teórico sino un problema práctico importante. Alemania y Francia han apoyado un paquete de ayuda de 500. 000 millones de euros financiado por el presupuesto de la UE y, aunque este es un primer paso importante, todavía estamos lejos de la unión fiscal sin la cual la integridad de la Eurozona está en duda.

Leer noticia completa
20 may
¿Se mueve el mercado de valores por los dividendos o los dividendos mueven al mercados de valores?
cbdividendos1 short1

El gráfico adjunto muestra el índice S&P 500 frente al S&P de dividendos futuros a diciembre de 2021 que continúa ampliando la diferencia. ¿Pueden ambos tener razón? .

Leer noticia completa