Noticias de Minuto A Minuto

21 sep
La Bolsa me ha expulsado del nuevo orden establecido. Ya no soy rentable y con 50 años no encuentro empleo
inversor portada telefono grafico

Bolsa ya no es negocio ni para los profesionales del corretaje ni para los inversores. Aquellos, porque el volumen de negocio se encuentra en mínimos a la vez que han disminuido las comisiones por intermediar en la compra-venta de valores.

Leer noticia completa
21 sep
Si no hubiera sido por la burbuja de deuda, EE.UU. habría colapsado
burbujaespeculativa

Durante el mes de agosto, la deuda gubernamental de Estados Unidos aumentó la brutal cantidad de 450,000 millones de dólares. El incremento exponencial de la deuda estadounidense en solamente un mes tiene su explicación política. El 22 de julio pasado, la Casa Blanca, el Senado y el Congreso aprobaron un acuerdo bipartidista para un aplazamiento de dos años del techo de deuda.

Leer noticia completa
17 sep
Las 5 cosas que todo inversor debería aprender sobre los crash de las Bolsas
brokerinversion270

Los analistas de Bernstein estudiaron todos los episodios principales de volatilidad que se han producido desde 1900 y obtuvieron cinco lecciones sobre los principales catalizadores de los desplomes del mercado de acciones.

Leer noticia completa
17 sep
El BCE y el círculo vicioso de los tipos negativos
cbbce1 short111

Aunque la semana pasada hablábamos de un BCE dividido a las puertas de la última reunión relevante bajo la presidencia de Draghi, era difícil imaginar tanto el nivel de contestación interna que su última etapa al frente del BCE está generando, como el escepticismo cada vez mayor que la vuelta a la flexibilización monetaria cuantitativa (compra de bonos) y la bajada de tipos adicionales acordadas el pasado jueves han sido recibidas por un amplio sector de analistas.

Leer noticia completa
17 sep
Los gurús hablan: "A nadie le va a gustar el 100% de las personas que conocen"
gurus680

“A nadie le va a gustar el 100% de las personas que conocen. Siempre habrá personas que no te entiendan o que simplemente no te quieren. Tienes una cantidad finita de energía mental y emocional con la que puedes intentar cambiar de opinión, por lo que vale la pena pensar críticamente sobre qué mentes merecen ese esfuerzo ". - Sarah Teagarden.

16 sep
Divisas: "El dólar pierde impulso con la mirada en la Fed"
cbbitcoin2ee

Eurodólar (€/USD): El principal foco es la reunión de la Fed, donde esperamos un recorte de -25 p. b. hasta 1,75%/2,00%. El consumo permanece sólido, pero existen motivos para el recorte: (i) La inversión y el sector exterior entraron en terreno negativo en 2T’19; (ii) No existen presiones inflacionistas; (iii) La creación de empleo privado se ralentiza. Esperamos que el dólar ceda un poco de terreno en la semana. Rango estimado (semana): 1,104/1,114.

Leer noticia completa
16 sep
Tu trading mejorará si.....
trading260

Tu trading mejorará si no cometes los siguientes 4 errores comunes en trading. Estas vacaciones, aparte de desconectar de todo un poco, he hablado con bastante gente que se está iniciando en el mundo del trading, ya sea intradía o no, y la verdad es que hay 4 situaciones (errores) que se comenten de manera repetida en la gente.

Leer noticia completa
16 sep
Un objeto interestelar se aproxima a toda velocidad
zzzzcometac

Los astrónomos han detectado un objeto interestelar que se acerca a nuestro sistema solar. Desde la Tierra se ve cerca del Sol, un área que generalmente no es escaneada por los telescopios que buscan asteroides terrestres.

Leer noticia completa
16 sep
El precio medio de la bombona de butano bajará un 4,86% desde mañana, hasta 12,15 euros

El precio medio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos bajará un 4,86% a partir de mañana, 17 de septiembre, hasta los 12,15 euros, frente a los 12,77 euros que cuesta actualmente, según una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
16 sep
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera12

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +17,97%.

Leer noticia completa
16 sep
Pax Global Technology, crecimiento con un amplio margen de seguridad
zzzzpax

Negocio y Evolución Pax Global Technology es un líder global en la industria de investigación y desarrollo de terminales de pago,fue fundada en el año 2000 y era inicialmente una subsidiaria de Hi Sun Group, después de un spin off Pax fue listado en la bolsa de Hong Kong en Diciembre de 2010.

Leer noticia completa
16 sep
Cartera 10 Valores Bolsa Española
zzzzcacat

Publicamos la cartera de 10 valores de la Bolsa Española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
16 sep
Los inversores temen las implicaciones de la subida de los precios del petróleo...y con razón
zzzzdaaa

Esta mañana nos levantábamos con una subida en el precio del petróleo del 20% por los ataques este fin de semana de la infraestructura petrolífera de Arabia Saudita. Las subidas luego se han reducido al 10%, pero los inversores temen las consecuencias de un mercado de materias primas tensionado.

Leer noticia completa
16 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,68% a 3. 526 puntos. Ibex 35 -0,94% a 9. 052 puntos.

Leer noticia completa
16 sep
Sacyr: Un título mucho mejor que nuestro mercado
tecnicocb4

Sacyr es un título que en líneas generales está comportándose mucho mejor que nuestro mercado en su conjunto. De hecho, desde sube un 40% en el año. Y desde el punto de vista de los gráficos es un título interesante, ya que las caídas hasta los mínimos de agosto encajan a las mil maravillas dentro del típico 'throw back' a una recta resistencia, ahora soporte. Y desde ahí parece reestructurarse al alza de nuevo.

Leer noticia completa
16 sep
Telefónica: ¿Interesada en comprar activos en Brasil?
cbtelefonica1 short

Según los medios de comunicación, el equipo directivo de Telefónica estaría barajando la compra de uno de sus competidores en Brasil, Oi, que actualmente tiene un valor empresa (capitalización + deuda) de 5. 200M€. Oi tiene una cuota de mercado del 18% (es el cuarto operador) mientras que Telefónica es el líder del mercado con una cuota del 32%.

Leer noticia completa
16 sep
De Cos del BCE: existe una necesidad urgente de mejorar el funcionamiento del marco de política fiscal en Europa

Comentarios del miembro del consejo de gobierno del BCE, Paolo Hernández de Cos: Dice que la unión de los mercados de capitales de la zona del euro necesita profundizarse.

16 sep
Rumores: Scholz de Alemania dijo a los bancos que sería una "mala idea" transmitir tasas negativas a los ahorradores
trastienda17

El Bild informa que el ministro de Finanzas alemán Olaf Scholz, ha señalado a los bancos que sería "una mala idea" transmitir tasas negativas a los ahorradores. Añade: Scholz se opone a las garantías estatales para evitar tasas negativas para los ahorradores.

Leer noticia completa
16 sep
Inditex: Alcista desde los mínimos de diciembre
tecnicocb3

Inditex es un título alcista desde los mínimos de diciembre, pues desde ahí y a pesar de las fuertes caídas de los últimos días tenemos mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. En principio, todo hace pensar que ponga a prueba el soporte de los 26 euros, por donde pasa la recta soporte que une los mínimos crecientes desde los mínimos de junio. Y por debajo tenemos el soporte que presenta en el último mínimo de reacción: los mínimos de agosto en los 25,33 euros.

Leer noticia completa
16 sep
Flash técnico: JP MORGAN rompe resistencia y marca nuevos máximos históricos
zzzzfgg

- Buen mensaje técnico, rompiendo la resistencia en 115-117$, abriendo una situación de "subida libre". - La reacción alcista desde finales de agosto ha dejado sobrecompra en el corto plazo, por lo que no compraríamos inmediatamente, sino en correcciones. - Soporte inmediato en 115-117$, previo a los 110$.

Leer noticia completa