Noticias de Minuto A Minuto

13 jul
El mercado de bonos da otra señal de peligro
cbalarmaroja short

Algo sucedió en el mercado de bonos la semana pasada que ocurrió antes de cinco de los últimos seis grandes desplomes del mercado. El rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. a 30 años - uno bono menos conocido que el de 10 años, pero aún importante a - cayó brevemente por debajo del 2,5%. En otras palabras, los 30 años rindieron menos que la tasa de fondos federales a corto plazo de la Reserva Federal. Es otro ejemplo de la locura en el mercado de bonos en este momento.

Leer noticia completa
13 jul
Ventas masivas en fondos, aumento de la liquidez en banca de inversión ¿Quién está comprando si hay tanto pesimismo?
cbinterrogaciontrader1 short

En las últimas horas he leído apuntes del siguiente jaez: los inversionistas en los Estados Unidos y Europa han huido de los fondos mutuos activos al ritmo más alto en al menos tres años, y han recaudado más de $ 30 mil millones en lo que va de 2019, ya que la selección de valores está bajo un intenso escrutinio.

Leer noticia completa
13 jul
¿Puede España sufrir un tsunami?
tsunamicb

España sí puede sufrir un tsunami; como cualquier región del planeta situada al borde de una falla continental (entre las placas euroasiática y africana). Eso sí, la probabilidad de olas de gran magnitud es extremadamente baja; la menos, así lo indica José Manuel Martínez Solares, jefe del área de Riesgo Sísmico del Instituto Geográfico Nacional.

Leer noticia completa
11 jul
¿Quiere una inversión segura en el largo plazo? Compre compañías de productos agrícolas
ep la demanda mundialproductos agricolas crecera un 15 enproxima decada segunfaoocde

La demanda mundial de productos agrícolas crecerá un 15% en la próxima década, mientras se espera que la productividad agrícola aumente ligeramente más, lo que hará que los precios ajustados a la inflación de los principales productos agrícolas se mantengan en los niveles actuales o por debajo de ellos, según el informe anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Leer noticia completa
11 jul
Repaso a la situación actual del Bitcoin y sus opciones
cbbitcoinmercados short

En el anterior monográfico del Bitcoin (BTC/USD) de la pasada semana comentábamos la llegada del precio al Fibonacci 61,8% (13. 488,49) de la caída desde máximos históricos de diciembre de 2017 a los últimos mínimos de diciembre pasado y en dicha zona hizo lo que se esperaba por sistema y era su parada correctiva.

Leer noticia completa
10 jul
Seis de cada diez empresas subirán los sueldos a sus trabajadores en 2020
cb empleo trabajo sh1

Seis de cada diez empresas subirán el sueldo de sus empleados en 2020, mientras que cuatro de cada diez no prevé subida alguna, según un informe de Adecco e Infoempleo sobre la oferta y demanda de empleo en España.

Leer noticia completa
10 jul
Cartera de 5 Grandes de Renta 4
cbcartera12

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +12,02%.

Leer noticia completa
10 jul
La cuenta de explotación no sirve para saber si se gana o pierde dinero
ep factura calculo proveedores pagos contabilidad

A primera vista parece correcto afirmar que la cuenta de explotación sirve para saber si una empresa ha ganado o perdido dinero pero, como vamos a ver, esto no es estrictamente cierto. El resultado de explotación Re es:.

Leer noticia completa
10 jul
Morgan Stanley aún espera que la Fed reduzca las tasas en 50 puntos básicos este mes
jerome powell 2 portada

Morgan Stanley argumenta que "es necesaria una respuesta política sólida para protegerse contra los riesgos de una pérdida mayor y más aguda de impulso económico", mientras que agrega que los riesgos siguen estando sesgados a la baja y que podría surgir un impacto significativo en el crecimiento si las condiciones financieras se endurecen, lo que empujaría los riesgos de crédito corporativo a primer plano.

Leer noticia completa
10 jul
Tengan cuidado con estas palabras..."Dinámica Contraintuitiva"
brokerbolsa1

“Los inversores están interpretando las malas noticias como si fueran buenas, y las buenas como malas. Esta es la narrativa actual de los mercados de valores”, comentaba esta tarde el analista William Watts, con toda la razón.

Leer noticia completa
10 jul
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,26% a 3. 500 puntos. Ibex 35 -0,23% a 9. 252 puntos.

Leer noticia completa
10 jul
ParmaMar: Ha perdido "momentum"
cbpharmamar5 short

PharmaMar no puedo con los 2,60 y se giró a la baja con decisión antes de atacarla. Dicho esto, ha perdido 'momentum' (velocidad de crucero) desde que, además, se perforara la directriz alcista. Además, el último rebote encaja a la perfección dentro de lo que es un simple 'pull back' a la directriz, antes soporte y ahora resistencia.

Leer noticia completa
10 jul
Morgan Stanley afirma que "es momento de vender las acciones"
sheetsandrew1

Andrew Sheets, estratega de Morgan Stanley, se muestra preocupado por la evolución de las bolsas en los próximos 12 meses, y afirma en una nota a clientes que "la rentabilidad esperada para el mercado de acciones a nivel global, incluyendo el S&P 500, MSCI EUropa, MSCI Emerking Markets y el Topix japonés, es del 1% incluyendo dividendos".

Leer noticia completa
10 jul
CaixaBank sigue, como toda la banca europea, en fase correctiva (
cb indicadores tecnico sh12211

CaixaBank sigue, como toda la banca europea, en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes). Lo que no quiere decir que, en ocasiones, no pueda asistir a importantes rebotes contra tendencia.

Leer noticia completa
10 jul
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +12,02%.

Leer noticia completa
10 jul
Naturgy paraliza de forma temporal las inversiones de su filial Nedgia ante el recorte de la CNMC
cbnaturgy14 short1

Naturgy ha paralizado "temporalmente" las inversiones de su filial de distribución de gas Nedgia hasta analizar el efecto de las circulares presentadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en las que plantea un recorte en la distribución y el transporte de gas del 17,8% y el 21,8%, respectivamente, en el periodo 2021-2026, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía.

Leer noticia completa
10 jul
Inventarios de petróleo de la AIE -9,499 millones de barriles frente -3,081 millones esperadas y -1,085 millones anteriores
petroleoreserva

Los inventarios de petróleo de la AIE caen 9,499 millones de barriles frente -3,081 millones esperados y -1,085 millones anteriores. Los inventarios de destilados 3,729 millones frente 739. 000 barriles esperados y 1,408 millones semana anterior.

Leer noticia completa
10 jul
Repsol: Recomendación y previsión resultados
cbrepsol1 short1

Los analistas de Bankinter recomiendan comprar los títulos de Repsol, fijando el precio objetivo en los 17,40 euros por acción. Las estimaciones de resultados para los próximos ejercicios son:.

Leer noticia completa
10 jul
Así cotiza el mercado continuo a las 16:00

Eurostoxx 50 +0,31% a 3. 520 puntos. Ibex 35 +0,20% a 9. 293 puntos.

Leer noticia completa
10 jul
El Banco de Canadá mantiene sus tipos sin cambios en el 1,75%