El oro se mantiene muy plano antes de la reunión de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2017 13:47
cboro1

Los precios del oro se estabilizaron el martes, ya que las expectativas de un aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos impulsaron al dólar, mientras que los riesgos políticos en Europa mantuvieron las pérdidas bajo control al aumentar el atractivo del metal como refugio.

El índice del dólar sube cerca del 0,3 por ciento, haciendo que el oro con precios en dólares fuera más caro para los inversores no estadounidenses.

Con un aumento de la tasa de interés de la Fed visto como casi hecho, el centro de atención de los inversores está cambiando a qué mensaje dará el banco central de los EEUU cuando concluya su reunión el miércoles. En diciembre, la Fed pronosticó tres subidas de tasas este año.

El oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés de los Estados Unidos, ya que aumentan el coste de oportunidad de la tenencia de lingotes, al tiempo que sube el dólar, en el que se cotiza.

El oro al contado se mantuvo prácticamente sin cambios a 1.203,42 dólares la onza. Los futuros también se mantuvieron estables en 1.203 dólares.

contador