¡Atentos hoy a los inventarios semanales de crudo!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2017 09:20
0cb1089

Sesión con apertura bajista, sin apenas referencias macro salvo por las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, que en el mes de junio podrían suavizar su caída (-0,4%e vs anterior -2,3%).

Hoy prestaremos atención a los inventarios semanales de crudo y gasolina, en un contexto en el que el precio del crudo ha caído -16% hasta 47 USD/b desde que el pasado 25-mayo (momento en que el barril Brent se situaba en 55 USD/b) la OPEP ampliase los recortes de producción hasta marzo de 2018 y -22% desde principios de año.

A pesar de los recortes de producción pactados, la oferta sigue creciendo (shale gas Estados Unidos, por una parte, e incremento de producción por parte de los excluidos del acuerdo de recorte de oferta: Libia y Nigeria) y está siendo complicado recuperar el equilibrio entre oferta y demanda (que, aunque crece, lo hace a ritmos algo inferiores a lo que había estimado la Agencia Internacional de la Energía). Esto provoca que los inventarios no recuperen aún niveles normalizados. En cualquier caso, de mantenerse o intensificarse el compromiso de los recortes de producción y seguir viendo avances en la recuperación económica global, poco a poco el mercado de crudo debería recuperar el equilibrio entre oferta y demanda y estabilizarse el precio entre 50 y 55 USD/b. (Leer más)

contador