Société Générale: 2018 será un mal año para las bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2017 13:38
2018crash

Como cada año, publicaremos en estas páginas las previsiones para el siguiente año de las principales casas de análisis a nivel global. Empezamos con lo que espera Société Générale:

- Esperamos que la tensión en las valoraciones y el alza de los tipos de interés, limite el recorrido de las bolsas en 2018.

- La perspectiva de una desaceleración económica en 2020 penalizará los retornos en 2019.

- El S&P 500 terminará el próximo año alrededor de los 2.500 puntos, niveles inferiores a los actuales.

- Las acciones de EE.UU. están cotizando por encima de las medias históricas en los principales ratios de valoración. En algún caso, en niveles sólo vistos en la burbuja tecnológica.

- Cualquier aumento de los rendimientos de los bonos impulsará a la renta variable aún más al territorio de la sobrevaloración. Si el rendimiento del bono a 10 años de los EE.UU. llega al 2,7% a finales de 2018, podría causar una caída importante en el precio de las acciones.

- La disminución de los impuestos corporativos recogidos en la reforma de Trump del 35% al 20% impulsarán las ganancias empresariales, pero según SG, sólo la mitad de las ganancias de los valores del S&P 500 viene del incremento de beneficio, la otra mitad viene del aumento de los ratios.

- Respecto al mercado europeo SG señala que "no hay mucha carne en el hueso". La historia de la recuperación económica europea es bien conocida y ya está en precio.

- También recomendamos no acercarse al Reino Unido, ya que las negociaciones del Brexit se están acelerando y hay varios escenarios posibles negativos.

contador