Si Grecia vuelve al mercado de bonos este año, este inversor sería comprador

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2017 17:15
grecia, bandera, greece, greek flag

Si Grecia regresa al mercado de bonos este año, Mark Dowding sería un comprador. "Hemos sido optimistas en Grecia durante el último año o así", dijo el socio y gestor de cartera de BlueBay Asset Management en Londres, que posee algunos bonos griegos de larga duración.

"Tenemos la opinión de que los prestamistas seguirían comprometidos a ayudar a Grecia. Me siento relativamente seguro de que Grecia volverá al mercado en la segunda mitad de este año".

El cambio de sentimiento hacia Grecia - el epicentro de la crisis financiera europea - se refleja en el hecho de que los rendimientos de los bonos del país son los más bajos desde antes de la turbulencia, incluso mientras la deuda sigue teniendo una calificación de basura.

Aunque Atenas no ha dicho definitivamente que va a vender bonos este año, muchos en la administración del primer ministro Alexis Tsipras dicen que la pregunta no es si sino cuando. Una segunda revisión de rescate, una economía mejorada y un mayor apoyo de los socios de la zona del euro podrían envalentonar a Grecia para considerar un regreso al mercado por primera vez desde 2014. Todos los indicios son que los inversores hambrientos recibirían con los brazos abiertos el nuevo papel griego, incluso aunque el país no forma parte del programa de flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo.

contador