"Seguimos pensando que el euro dólar bajará a la zona 1,03-1,00"

Análisis Santander Private Banking

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2017 16:35

La reacción inicial a la probable llegada al Palacio del Eliseo de un candidato marcadamente europeísta como Macron, en forma de apreciación del euro frente al dólar estadounidense hasta el nivel más alto desde el pasado mes de noviembre, superando la referencia de 1,09, no deja de tener sentido en función del alivio que para la continuidad del proyecto de la zona Euro supondría tal efecto.

Pero cogiendo más perspectiva, un escenario de disminución de incertidumbre como éste incentivaría la asunción de riesgo, que en ocasiones implica necesidad de financiación. Los agentes del mercado se endeudarían en EUR (divisa, entre las principales, que cuenta con los tipos más baratos) para adquirir, entre otros, activos financieros no denominados en esta divisa con mayor rentabilidad, con un consiguiente efecto depreciador para el EUR.

Si consideramos que el apetito por el riesgo podría elevarse a corto plazo, el EUR, en su papel de divisa funding, saldría perjudicado.

Ello, unido a la divergencia monetaria vigente entre ambas regiones y al debate cada vez más candente en torno a la disminución del balance de la Fed, nos lleva a mantener nuestra apuesta por un último movimiento de apreciación del USD frente al EUR de aquí a otoño, con objetivo en el rango 1,03-1,00.

contador