¿Qué pasa con las acciones asiáticas? Goldman ofrece algunas teorías

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2018 16:49 - Actualizado: 09:48
cbasiabaj short

Han sido dos semanas tumultuosas para los operadores de acciones en Asia. Y en algún momento, simplemente llega a ser demasiado: los estrategas de Goldman Sachs han comenzado a recortar sus pronósticos.

Han tenido que luchar con una guerra comercial que se intensifica rápidamente entre los EE.UU. y China, un aumento de tasas de la Fed, la inconclusa cumbre de Singapur entre Trump y Kim, e incluso una serie de hackeos en los intercambios de criptodivisas de Corea del Sur golpeando las monedas digitales.

El índice de acciones MSCI Asia Pacific reanudó su caída el jueves, extendiendo las pérdidas yborrar las ganancias anuales y aproximarse a su nivel más bajo de este año.

Goldman Sachs está comenzando a retractarse de su interés alcista de largo plazo sobre las acciones asiáticas, reduciendo su precio objetivo para el MSCI Asia Pacific excluyendo el índice de Japón hasta 625 desde 640.

Las tensiones comerciales entre EE.UU. y China se han intensificado frente a un entorno macroeconómico desfavorable, con una desaceleración del crecimiento mundial en medio de una política monetaria estadounidense más estricta y un fortalecimiento del dólar, escribieron los estrategas liderados por Timothy Moe en un informe del jueves.

Sin embargo, Goldman no está listo para tirar la toalla por completo: su precio objetivo implica ganancias de alrededor del 14 por ciento desde los niveles actuales.

contador