¿Qué hay que comprar para tener un beneficio del 100% en 2 años?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2017 11:37 - Actualizado: 08:54
cbemergentes short

Bank of America Merrill Lynch piensa que el mercado más caliente dentro de las Bolsas mundiales tiene mucho más que subir. Y, sorprendentemente, no está pensando en el S&P 500, a pesar de que el índice de referencia de los EE.UU. ha mostrado su fortaleza, subiendo un 12 por ciento este año.

Los analistas del banco están hablando de las acciones asiáticas de los mercados emergentes, que han sacado los colores al resto de mercados, creciendo un impresionante 33% en el año. Sobre la base de las comparaciones con los tramos anteriores del mercado alcista, este mercado ha subido históricamente aproximadamente un 230% durante los períodos de expansión que duran en promedio 42 meses, según datos de BAML.

La firma dice que las acciones asiáticas de los Mercados Emergentes - que se han disparado un 60 por ciento desde el inicio de 2016, superando a las acciones mundiales en un 27 por ciento - podrían seguir prosperando hasta que se enfrenten a una recesión o con valoraciones que se extiendan a un precio/libros de tres veces.

"Creemos que se justifica que se sobrepondere sustancialmente las acciones emergentes de Asia", dijo Ajay Kapur, analista de Bank of America Merrill Lynch en Asia Pacífico y analista de mercados emergentes. "Recomendamos a los inversores que aumenten la exposición si no lo han hecho ya. Que el mercado alcista haga su trabajo".

Entonces, ¿a qué países se refiere Kapur específicamente? Dice que los inversores deben sobreponderar Corea, China, Taiwán, y Turquía, en orden decreciente de confianza.

Para el contexto completo en torno a la recomendación de BAML, aquí está su análisis de los mercados alcistas anteriores de los Mercados Emergentes de Asia:

contador