"Preferimos la Bolsa europea y española frente a la EEUU"

Santander Private Banking

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2017 17:07
cbalcista92id2

En pocos meses, los riesgos predominantes en la zona Euro han pasado de ser de naturaleza macroeconómica y financiera a política debido al ascenso del populismo.

En este sentido, los resultados de las elecciones francesas han supuesto un claro jarro de agua fría para el populismo, lo que facilitaría que la mejora de las perspectivas económicas siga trasladándose a las cotizaciones, justificando la sobreponderación en este mercado

En el caso de las bolsas de la zona Euro, la revisión al alza de las previsiones de beneficios y la menor percepción de inestabilidad en el núcleo de la región están permitiendo una reducción de las primas de riesgo bursátiles, compensando no sólo el aumento reciente de los tipos de interés, sino también el esperado en adelante derivado de un BCE algo más tensionador, probablemente a partir de la segunda mitad del año.

Además, la positiva visión del mercado se refleja en el ligero incremento de la tasa de crecimiento de los beneficios a perpetuidad implícita en las cotizaciones durante los últimos días de abril, de 3 pb, pero muy relevante en los últimos meses (40 pb en 2017).

Una bolsa europea que, además, cuenta, en relación a la estadounidense, con un listón de valoración menos exigente y capacidad aún, si bien pequeña, para mejorar en márgenes. De ahí la preferencia por Europa y España frente a EEUU como apuestas geográficas.

contador