¿Por qué no tienen títulos españoles si son los más baratos del mundo civilizado?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 oct, 2017 11:10
broker660reflexiones

Nos escribe Jaime de Lorenzo. "Mi gestora me ha enviado la última relación de fondos de inversión donde tienen depositado mi dinero, en definitiva, la gestión de mi ahorro. He leído varias veces la misiva y no he encontrado ni un sólo título de la Bolsa española, ahora que dicen que es la más barata del mundo civilizado y que volverán las alzas cuando amaine el temporal catalán, que amainará, porque no hay mal que cien años dure.

Has mi jubilación he vivido muchos años en Reino Unido, donde suspender la Autonomía del Ulster era algo normal, se convirtió en algo cotidiano. Y nadi se rasgó las vestiduras. Poco a poco fue disminuyendo la presión mediática y hasta hoy. Pero al grano. Desconcertado con mis fondos, llamo al gestor y me responde con una serie de palabros, que unas veces no entiendo y otras, no comparto. Le digo que me gusta Europa, en general, y España, en particular. Que busque y rebusque. Espero respuesta esta misma semana. Ya les diré. Por cierto, he hablado con inversores jubilados como yo y me dicen los mismo. Sus gestores no pronuncian la palabra Cataluña, pero tampoco tienen valores españoles en cartera. Otra cosa es lo que luego esos gestores dicen en los medios..."

A menudo, tanto los inversores institucionales como los minoristas, así como sus asesores y consultores, cometen el error de asumir que el comportamiento pasado de un fondo es una indicación de la habilidad del gestor. Esto hace que habitualmente los inversores acaben por sustituir en las carteras aquellos fondos que han registrado un pobre rendimiento por productos cuyos gestores han tenido en el pasado reciente un rendimiento estelar. Pues bien: esto es un error. (Leer más)

contador