OPEP: ¿Qué esperar?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2018 17:14
cbpetroleo3 short

Las acciones petroleras han pasado a convertirse en el sector de mayor rendimiento en Europa en la actualidad, mientras descienden los precios del crudo retroceden antes de la reunión crucial de la OPEP del viernes. Lo que está en juego es la decisión de aumentar la producción de petróleo, lo que podría cambiar significativamente la trayectoria de los precios del crudo en los próximos meses y años. ¿Qué esperan los inversores?

Un acuerdo del cartel del productor podría aumentar la producción entre 500.000 barriles por día y 1 millón de barriles por día.

"Las expectativas de consenso para el suministro inminente están en el nivel mínimo del rango, lo que implica una mayor probabilidad de titulares negativos y un riesgo a la baja del precio del petróleo, que podría ser un punto de entrada atractivo a las grandes petroleras europeas", dicen los analistas de Goldman Sachs. apuntando a Total, BP y Eni como posibles oportunidades de inversión. El banco de EE.UU. aún ve el crecimiento de la demanda y las interrupciones del suministro contrarrestando cualquier aumento en la producción de la OPEP.

Por otro lado, los analistas de Kepler Cheuvreux creen que el aumento de la producción será más conservador.

"No apostaríamos a ningún error de Arabia Saudita para aumentar la producción más allá de lo que necesitan los mercados", dicen. "Cualquier aumento gradual de la producción más allá de los 500.000 barriles por día probablemente dependa de futuros déficits potenciales de Venezuela e Irán". Las acciones petroleras son muy sensibles al precio del crudo, como lo muestran los movimientos de hoy, y es probable que sean volátiles esta semana. El sector de petróleo y gas de Europa es el tercer mejor sector de este año hasta el momento, solo por detrás de la tecnología y el comercio minorista.

contador