"Mr. Yen" espera que el yen se fortalezca en 2017

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2017 21:45 - Actualizado: 09:36
cbmryen

El yen podría fortalecerse a más de 100 dólares por dólar este año, mientras las expectativas del "Trumponomics" se desmoronan cuando el presidente estadounidense no logre el crecimiento económico prometido, según Eisuke Sakakibara, ex funcionario de divisas del Ministerio de Finanzas de Japón.

El dólar está cerca de su pico y ya ha comenzado a apuntar hacia los 110 yenes desde la inauguración de Donald Trump, dijo el hombre apodado como "Mr. Yen" por su capacidad de influir en el tipo de cambio en los años noventa. La tendencia hacia una moneda estadounidense más débil y un yen más fuerte se intensificará, ya que la promesa del presidente de un crecimiento anual del 4 por ciento no es realista, agregó.

"El dólar se cambiará a 105-110 yenes, y hacia el final del año es posible que rompa los 100 yenes", dijo Sakakibara, ahora profesor de la Universidad Aoyama Gakuin de Tokio.

"El crecimiento económico de los Estados Unidos de un cuatro por ciento es imposible. Con toda probabilidad se mantendrá alrededor del 2 por ciento o 2,5 por ciento, y eso será el final de la fiebre Trump".

contador