Los traders están preocupados por las perspectivas a corto plazo de la libra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2018 17:14
0cb8310

A medida que la visión de Theresa May del mundo post-Brexit comienza a vislumbrase, los operadores en la libra están más preocupados por las perspectivas inmediatas de la moneda. Mientras que la Primera Ministra del Reino Unido quiere permanecer cerca de la Unión Europea en algunas áreas y liberarse en otras antes de la cumbre crucial de la UE del próximo mes, cubrirse contra las oscilaciones en libras esterlinas durante un mes se ha vuelto más caro que asegurarse contra la volatilidad durante todo un año.

La diferencia entre ambos se amplió a 145 puntos básicos el 6 de febrero a favor de la volatilidad implícita de un mes, representando la inversión más profunda desde julio de 2016 en una base de cierre. El aumento en el indicador de corto también fue impulsado por las incertidumbres derivadas de la reciente caída mundial de las acciones.

Las expectativas de mayores riesgos para el mercado cambiario en el futuro cercano reflejan la creciente preocupación sobre la capacidad de Gran Bretaña para lograr una salida sin problemas de la UE, ya que las dos partes continúan discutiendo antes de la cumbre crucial de marzo.

"Se espera que la política Brexit se aclare más para el largo plazo que para el corto plazo", dijo Neil Jones, jefe de ventas de fondos de cobertura de Mizuho Bank. Mientras permanecen las dudas a corto plazo, el "mercado tiende a esperar un resultado OK" con el tiempo, dijo.

contador