Los inversores tienen que tener cuidado con estos 3 grandes riesgos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2018 11:41 - Actualizado: 09:55
cbriesgo1 short1

En "Markets Now" de CNNMoney, el analista Darius Dale, un analista senior de la firma de inversiones Hedgeye Risk Management, advirtió sobre tres grandes riesgos que los inversores tienen que vigilar de cara a la segunda mitad del año.

Dale advierte del fortalecimiento del dólar, el crecimiento salarial y una economía mundial en pleno auge.

"Hay muchas señales negativas que parecen sugerir que no vamos a poder superar este nivel históricamente alto de márgenes operativos", dijo Dale, en CNNMoney.

Dale predice que el ritmo del crecimiento económico y la inflación disminuirán este año, pero no cree que haya una recesión pronto.

Dale dijo que los inversores deberían evitar los bienes de consumo básico, el sector industrial e incluso algunas compañías tecnológicas.

Los inversores que apuestan a empresas de tecnología que dependen de la fortaleza económica, como los semiconductores, por ejemplo, podrían estar cometiendo un "gran error".

Dale también arrojó dudas sobre la capacidad de la administración Trump para alcanzar su objetivo de crecimiento del 3% porque las empresas han estado gastando los ahorros de su nueva tasa impositiva más baja en las recompras de acciones, en lugar de invertir en nuevas instalaciones o investigación.

contador