Los gráficos no mienten…¡las bolsas van a caer!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2018 11:51
bajistacb680

El análisis técnico es una herramienta que llevo utilizando desde hace más de tres décadas. En un momento en el que los programas técnicos casi no existían, y en la que muchos gestores teníamos que utilizar papel milimetrado para hacernos los gráficos. Arcaico ya lo sé.

He leído decenas de libros sobre análisis técnico, he realizado miles de análisis y he asistido a decenas de reuniones con los mejores analistas técnicos de todo el mundo. Conozco la mayoría de las variantes de este tipo de estudios gráficos, y he dado muchas conferencias al respecto. Con todo lo anterior quiero señalar que creo que tengo el conocimiento y la experiencia para distinguir un buen análisis de uno malo. O un buen analista de uno malo.

Bien, pues dicho esto, hoy les traerá a estas páginas el comentario técnico de uno de los analistas que llevo siguiendo los últimos años, y que mayor capacidad de acierto ha demostrado. Aunque sus gráficos no utilizan indicadores de última generación, o correlaciones complicadas, si tienen la virtud de escoger el dato adecuado en cada momento y sacar las conclusiones más oportunas. Este analista es Troy Bombardia.

Bombardia cree que la bolsa estadounidense, y la mayoría de las occidentales, se enfrentan a una corrección de cierta importancia en el corto plazo. Apoya esta hipótesis en los siguientes gráficos: (Leer más)

contador