Los bancos centrales adoptarán el blockchain para liquidaciones esta década

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2017 17:06
0cb6836

Es solo cuestión de tiempo antes de que los bancos centrales adopten el Blockchain para liquidar transferencias de fondos entre bancos, según el titular de Ripple, cuya tecnología se ha ganado el respaldo del ex presidente de la Fed, Ben S. Bernanke.

A medida que la tecnología, que se basa en libros contables distribuidos encriptados, se haga popular, los bancos centrales de todo el mundo temerán perderla, dijo el jueves el presidente ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, en una entrevista con Bloomberg.

"Una vez que ese movimiento se afiance, el movimiento se acelerará", dijo Garlinghouse en el marco del Festival FinTech de Singapur. "¿Un año o cinco años? Es probable que esté en algún punto intermedio ".

Sus opiniones tienen cierto peso, ya que es el jefe de un desarrollador de blockchain centrado en pagos que está vinculado a la cuarta criptomoneda más grande por valor de mercado. Ripple trabajó recientemente en un ensayo de cadena de bloques con el Banco de Inglaterra y, a principios de este mes, recibió a funcionarios de más de dos docenas de bancos centrales en una cumbre de blockchain en Nueva York.

contador