Las criptomonedas no son diferentes de las monedas de su juego online favorito, según Richard Bernstein

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2018 21:39
0cb9630

La diferencia entre ganar monedas jugando al Candy Crush y ganar criptomonedas por resolver fórmulas matemáticas sofisticadas es que las criptomonedas son intercambiables, dijo el titular de Richard Bernstein Advisors en una nota.

Y es esa capacidad para negociarse lo que impulsó lo que el antiguo estratega de inversiones de Merrill Lynch dice que es una burbuja de activos clásica. Las monedas han aumentado la liquidez, aumentado el uso del apalancamiento, la democratización del mercado, el aumento de la facturación y el aumento de nuevos problemas, dijo Bernstein.

La presencia de una burbuja no significa que la economía y los negocios relacionados con las criptomonedas no sean viables, pero "sugiere que el retorno de la inversión podría ser considerablemente más bajo de lo que los inversores esperan actualmente", escribió Bernstein.

Los especuladores deberían desear una regulación y supervisión de los mercados de criptomonedas para garantizar la protección adecuada de la contraparte y eliminar el fraude, ya que la tecnología blockchain por sí sola no podrá eliminar estos riesgos, según el informe. "Ahora hay más de 1.300 criptomonedas y parece razonable suponer que las 1.300 no son de la misma calidad", dijo la nota.

contador