La OPEP no limpiará el excedente mundial del petróleo en el corto plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2017 16:42
cbpetroleras23

La OPEP no eliminará el exceso de petróleo global en el corto plazo, ya que cualquier aumento en el precio continuará impulsando la producción rival de esquisto estadounidense, según la Agencia Internacional de Energía.

"Si quieren reducir los inventarios de petróleo hasta el promedio de cinco años, tendrán que redoblar esfuerzos a largo plazo", dijo el martes Neil Atkinson, jefe de la división de mercados y petróleo del IEA. "El reequilibrio es un proceso terco."

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, entre ellos Rusia, están reduciendo la producción de petróleo en un esfuerzo por agotar los inventarios y elevar el precio del crudo. Las restricciones, que se han extendido hasta marzo próximo, han sido parcialmente compensadas por el aumento de la oferta de Libia y Nigeria, exentos de los recortes, mientras que los aumentos de precios han estimulado la perforación de los productores en los EE.UU.

"La resistencia de los productores de esquisto de los Estados Unidos y la flexibilidad, la capacidad de aportar más petróleo a un costo relativamente bajo y un corto plazo, significa que cualquier signo de vida - en lo que se refiere al precio - estimula más el esquisto estadounidense", dijo Atkinson dijo. "El precio está auto-limitado".

contador