JP Morgan reduce su recomendación sobre las acciones brasileñas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2017 17:23
cbrasil73

Los analistas de JP Morgan ha reducido las acciones brasileñas a neutral diciendo que las reformas en el país sudamericano podrían estar en riesgo después de que el presidente Michel Temer estuviera envuelto en un escándalo de soborno.

El periódico O Globo informó el miércoles que, según el testimonio de un hombre de negocios poderoso, Temer dio su bendición pagar a un posible testigo para que permanezca en silencio en la investigación sobre soborno más grande del país.

"Aunque la tendencia positiva del aumento de la actividad económica y las tasas de política más bajas deben mantenerse, rebajamos tácticamente las acciones de Brasil a neutral desde sobreponderar en la percepción de mayor riesgo de ejecución para la aprobación de las reformas", dijeron los estrategas del banco estadounidense.

El índice Bovespa de Brasil ha caído un 1,4 por ciento el miércoles, pero subió más de 13 por ciento en lo que va del año. JP Morgan dijo que la incertidumbre derivada del escándalo debería empujar a los inversionistas a reducir la exposición a las acciones sensibles a las tasas de interés y al crecimiento y elevar la ponderación sobre las acciones más defensivas.

contador