Jim Chanos dice que los mercados quieren que Pence sustituya a Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 may, 2017 17:07 - Actualizado: 10:23
cbjimchanos

El legendario vendedor a corto Jim Chanos criticó a un "disfuncional" gobierno de Trump, diciendo que los mercados esperan que el vicepresidente Michael Pence se convierta en presidente.

Chanos, quien ha apoyado a los candidatos demócratas, dijo que los inversores quieren una persona "más estable" que pueda promulgar la agenda republicana. El presidente Donald Trump se ha visto envuelto en un escándalo creciente por el despido del ex director del FBI James Comey y las acusaciones de que trató de frustrar una investigación del FBI a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

"Al final del día, los mercados están buscando reducciones de impuestos y menores regulaciones", dijo Chanos. "Como bromeo con mis amigos republicanos, es genial tener impuestos más bajos sobre las ganancias de capital y los ingresos, pero desafortunadamente, bajo presidentes republicanos no tienes ingresos".

Chanos dijo que la mayor parte de su fortuna la ganó en el lado corto bajo presidentes republicanos que se remontan a Ronald Reagan.

"Los mercados y las economías tienden a funcionar bastante bien bajo las administraciones demócratas", dijo Chanos, fundador de Kynikos Associates.

contador