India debe permitir que su moneda se debilite para seguir el ritmo de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ene, 2017 20:33 - Actualizado: 09:52
0cb1089

El Banco de la Reserva de la India debería dejar que la rupia se debilitara ya que el avance en los últimos dos años contra una cesta de monedas de los socios comerciales (ver gráfico adjunto vía BBG) pone en riesgo de socavar las exportaciones, según JPMorgan.

Una depreciación del 3 por ciento a 4 por ciento de la rupia frente al dólar este año reforzaría las exportaciones y apoyaría a la economía, dijo Brijen Puri, jefe de mercados de JPMorgan para la India. Los responsables políticos querrían asegurarse de que China y otros socios comerciales no están obteniendo una ventaja "desproporcionada" de una moneda más débil, dijo en una entrevista.

La caída en el yuan chino, que ha provocado la ira del presidente electo estadounidense Donald Trump, también está estimulando la preocupación entre los socios comerciales y los competidores en Asia.

"Dado el requisito de permanecer competitivo en el comercio global, puede ser apropiado permitir que la rupia se deprecie ligeramente más de lo que lo que los flujos puros a corto plazo dictarían", dijo Puri en Mumbai.

contador