Hoy: "Los resultados ganan protagonismo. Esperamos consolidación de niveles"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2017 09:12
broker750

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de apertura: "El foco vuelve a los resultados empresariales, que van ganado tracción en Europa, con 10 grupos del Stoxx 600 publicando resultados (Allianz, Aegon, Cellnex ..). En EEUU la temporada va más avanzada."

"Ya han reportado el 80% de las empresas del S&P y la temporada se va saldando con resultado positivo (BPA medio +5,3% vs. +4,0% inicialmente estimado), aunque el ritmo de subida se ha ido moderando en los últimos días.

Por el lado macro, la única referencia relevante de la jornada es el Indicador Adelantado de EEUU, que nos volverá a mostrar la solidez del ciclo americano. En este frente la atención se desplaza a la próxima semana: reunión del Eurogrupo, IFO, PMI en Eurozona y actas de la Fed.

Seguimos viendo sólidos fundamentales para bolsas: buena macro, positivos resultados empresariales y valoraciones atractivas. Además, los bancos centrales insisten en que la retirada de estímulos monetarios será gradual: la Fed no venderá activos en balance y esperará a vencimientos y en las actas del BCE no se vislumbra una nueva reducción de compras en bonos. Sin embargo, las incertidumbres en Europa (elecciones en Holanda y Francia, restructuración bancos italianos, rescate de Grecia….), y el auge del proteccionismo en EEUU, irrumpen en escena impidiendo una mejor evolución, sobre todo en Europa. En este contexto, esperamos una sesión de lateralidad que permita consolidar las ganancias de la semana."

contador