Estudio de posiciones: el “día interior” fortalece la estrategia

Ismael de la Cruz

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2017 21:24
0cb2809

Veamos a continuación el estudio de posiciones en el Dax alemán, cómo se trabajaría la posición, el gráfico, el cálculo de variantes y qué estrategia sería la más adecuada.

Nota: buena parte de todo lo que se explica es a posteriori, ya que este serial de artículos sólo pretende aportar cuestiones pedagógicas, de manera que no se trata de señales de trading, sino de explicaciones de las diversas variantes posicionales que nos ofrecen los diversos mercados. En mi libro Instituciones de Análisis Técnico pueden profundizar en el análisis técnico y aprender a dominar esta valiosa herramienta, todo explicado de manera sencilla para que cualquier persona lo comprenda.

El Dax alemán es un mercado que ofrece muchas estrategias interesantes, con independencia del plazo u horizonte temporal del inversor en cuestión. Es por ello que en este artículo les vuelvo a traer el índice germano Dax. En esta ocasión, el horizonte temporal a trabajar con la estrategia es el de swing (duración de la operación desde unos días hasta varias semanas o meses).

Les traigo a colación un estudio de posiciones muy jugoso e interesante. Para que puedan entender toda la explicación correctamente he querido mostrarles un caso muy claro desde el punto de vista del dogma y de la escuela ortodoxa por antonomasia... Leer Más

contador