Estas son las tres cosas que podrían arruinar el año a los inversores

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2018 19:45 - Actualizado: 09:40
brokershockpeque

Hay un actor nuevo en la ciudad y ha entrado con mucha fuerza: El mercado de bonos. En las últimas estamos viendo un notable incremento de la presión vendedora en el mercado de deuda, lo que está haciendo subir sus rentabilidades.

Esto tiene especial importancia para el mercado de renta variable, pues un incremento del rendimiento de la renta fija la hace más atractiva como alternativa a las bolsas, y por consiguiente, introduce un factor negativo para la tendencia alcista que lleva desarrollando en los últimos años.

De hecho, muchos analistas consideran que si el mercado de deuda se desploma, como algunos vaticinan, provocaría un crash en el precio de las acciones.

Pero no sólo es este el factor el que amenaza a las bolsas. Según Howard R. Gold, columnista de MarketWatch y fundador de GoldenEgg Investing, tres son las principales amenazas para la tendencia alcista de los valores de renta variable de casi una década de duración. Estos son:

- Inflación: Los aumentos salariales se han mantenido modestos incluso cuando la economía se aproxima al pleno empleo. Los datos de inflación están contenidos por ahora. Ahora bien, la semana pasada el Wall Street Journal informó que un desempleo inferior al 3% en ciudades como Minneapolis, Denver y Fort Myers, ha provocado que las empresas eleven sus salarios para mantener o atraer a los empleos. Si esto se generaliza la inflación aumentará más rápidamente de lo esperado, y por tanto, también los tipos de interés. Esto sería una enorme sorpresa negativa para los inveresores.

- Política: En 2018 se producirá los exámenes parciales para la administración Trump. Demócratas y Republicanos se enfrentarán en 2018 por conceptos como las deportaciones, las leyes de inmigración y el muro fronterizo con México. Esto podría llevar a un cierre del gobierno y la aplicación de soluciones temporales. Puede haber problemas con la aprobación del aumento del techo de deuda de EE.UU. (Leer más)

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil