El yen es el mejor refugio entre todas las divisas, según Goldman

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2017 17:23 - Actualizado: 08:48
cbyen83

Cuando se trata de buscar refugio en las monedas, el yen es el más seguro de todo, según un análisis de correlación de los economistas de Goldman Sachs Group.

La moneda japonesa se alinea más estrechamente contra los movimientos correspondientes a los activos de riesgo global en la última década, dijeron los economistas de Goldman, encabezados por Kevin Daly, en un informe. Compararon las fluctuaciones diarias y mensuales de una cesta de 28 monedas globales, flotantes, desarrolladas y de mercados en desarrollo a lo largo de dos períodos de cinco años entre 2007 y 2011 y 2012 hasta 2016. El yen mostró la correlación negativa más consistente con las acciones mundiales, y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

"El yen es el refugio más seguro de las monedas consideradas seguras, con el franco suizo y el dólar de los Estados Unidos luchando por el segundo lugar", según el análisis de Goldman. "En el otro extremo del espectro, una serie de diferentes monedas de los mercados emergentes compiten por el título del mayor riesgo. Estas correlaciones parecen relativamente estables a lo largo del tiempo, con la notable excepción de algunas de las relaciones del dólar estadounidense".

contador