El petróleo puede ser la clave para la reactivación económica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2017 17:23 - Actualizado: 08:52
cb1901

Deshágase de las hojas de té y la bola de cristal. Cuando se trata de adivinar si la economía de Estados Unidos va a rebotar y el "reflation trade" tiene futuro, los inversores deben estar atentos al petróleo.

La subida del crudo después del acuerdo de producción de la OPEP en noviembre apuntaló muchas suposiciones que el mercado tiene sobre el crecimiento económico y la inflación, dice Daniel Morris, estratega de inversiones de BNP Paribas Investment Partners. Pero después de subir a un máximo de casi 18 meses en enero, el petróleo Brent ha borrado los logros obtenidos tras el pacto de reducción de la producción, ya que el objetivo del grupo de estabilizar el mercado mundial se ve socavado por la mayor producción estadounidense.

"Si eliminamos la historia del petróleo, entonces hay que empezar a preguntarse cómo de sostenible es la historia de la recuperación económica y el repunte de la inflación", dijo Morris. "Las dudas persistentes de que los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se ampliarán, junto con el aumento de la producción en Estados Unidos, están poniendo en duda la perspectiva del petróleo", dijo.

contador