El panorama del euro cambia radicalmente en una semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2017 17:23 - Actualizado: 09:45
0cb2430

Percibida como la moneda con mayor riesgo del planeta hasta las elecciones francesas del domingo, el euro es ahora de repente el favorito de todos los inversores. Goldman Sachs espera que el euro gane casi un 4 por ciento después de que la primera vuelta de las elecciones francesas cumpliera con las previsiones.

Pacific Investment Management Co. (Pimco) tiene una visión "más constructiva" sobre la moneda y Nomura Holdings ha recomendado comprarla.

BlackRock y JPMorgan Asset Management favorecen a las acciones europeas en medio de un menor riesgo político, mientras que BlueBay Asset Management ya ha entrado en el mercado.

Los inversores son más optimistas sobre los activos europeos ya que han dismiuido los riesgos de una victoria de la candidata presidencial anti-euro Marine Le Pen, reduciendo las probabilidades de un trastorno político similar a la victoria del Brexit y Donald Trump.

Las encuestas francesas, que clavaron los resultados de la primera ronda, ahora ven al centrista Emmanuel Macron convertirse en presidente.

El creciente optimismo contrasta con los precios de las opciones antes de la votación del 23 de abril, que eran más bajistas para el euro que para cualquier otra moneda.

"Vemos que el riesgo político a corto plazo en Europa retrocede", dijo Thomas Kressin, gerente de cartera de Pimco. "Consideramos que el euro está barato. Los inversores volverán a mirar el euro desde una base de valoración. Vemos que el valor razonable fundamental de la moneda se acerca a $1.25 a largo plazo". Pimco se negó a comentar sus posiciones.

contador