El "Dinero Inteligente" ha comenzado a vender al final de la sesión y esa es una mala señal para el mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2018 14:45 - Actualizado: 09:58
dinero inteligente0cb9635

El llamado dinero inteligente ha comenzado a salir del mercado bursátil al final de cada día de negociación, un indicador que sugiere que el rebote del mercado podría haber terminado.

Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Wealth, lo explica:

"El Smart Money Index (SMI) toma la primera media hora de negociación, que está dominada por los inversores minoristas ("dinero tonto"), invierte su signo y lo agrega a la última media hora de negociación, que normalmente está dominada por inversores institucionales ("dinero inteligente").

Este índice ha caído más del 18 por ciento desde que alcanzó un máximo histórico en enero, según Ablin. El S&P 500, mientras tanto, bajó solo un 5,5 por ciento desde que alcanzó un récord el 26 de enero, lo que sugiere que podría tener que caer aún más para ponerse al día con este indicador líder.

"El índice Smart Money bajó en junio de 2008, mucho antes de que el mercado de septiembre se desvaneciera, y tocó fondo en octubre de ese año, cinco meses antes de que el S&P rebotara", agregó el estratega.

El S&P 500 ingresó brevemente en el territorio de corrección en febrero después de alcanzar su récord máximo al inicio del año. El índice general ha rebotado alrededor del 7 por ciento desde los mínimos del año.

Sin duda, en esta era de sofisticadas operaciones informáticas con grandes fondos que distribuyen órdenes a lo largo del día utilizando algoritmos, la capacidad predictiva de este indicador puede no ser la misma que antes.

Y Ablin no cree que deba basar todo su pronóstico de mercado en él.

El indicador "caracteriza mejor una especia que un ingrediente básico en la mezcla de perspectivas", escribió.

contador