El "Bromance trading" Putin-Trump está cerca de darse la vuelta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ene, 2017 17:16 - Actualizado: 09:53
0cb1089

Comprar activos rusos tras la elección de Donald Trump, vender en su toma de posesión. Ese es el mensaje de algunos de los inversores que obtuvieron importantes resultados del llamado "Bromance trading" por la promesa de Trump de recibir con los brazos abiertos a Vladimir Putin.

A medida que la presidencia se convierta en una realidad, los gerentes de dinero de Schroder Investment Management y RAM Capital están considerando la posibilidad de reducir sus posiciones si no obtienen pruebas de que tomará medidas concretas para corregir las desgastadas relaciones con el Kremlin.

Un giro en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que se deterioraron en la administración Obama, podría resultar difícil de lograr en la práctica. Muchos republicanos en el Congreso apoyan el mantenimiento de las sanciones, especialmente después de que las agencias de inteligencia reportaran el mes pasado que Rusia estaba detrás de la piratería informática durante las elecciones de noviembre.

Trump admitió este mes que mantendría las sanciones "por un período de tiempo" y funcionarios de Moscú dicen ser escépticos acerca de las perspectivas de un restablecimiento de las relaciones.

Cualquier signo adicional de que la distensión es una fanfarronería podría desencadenar una corrección en un rally que ha enviado al rublo a un máximo de 17 meses, a las acciones a un récord y a los rendimientos de los bonos rusos a niveles vistos por última vez antes de la invasión de la nación de Crimea en 2014.

contador