El analista más alcista de Wall Street cree que el mercado va a corregir

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2017 12:43
cbbajista31 short

El analista más alcista en Wall Street espera una pausa en el rally, ya que los precios de las acciones ya reflejan las expectativas de crecimiento de los beneficios. El estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, dice que está viendo que las compañías que no alcanzan las estimaciones de resultados están siendo castigadas más que las compañías que superan las proyecciones están siendo recompensadas.

Una medida de impulso muestra que el rally de acciones también está sobrecomprado, escribió en un análisis hoy lunes.

El índice de fuerza relativa de 14 días en el índice S&P 500 se ha mantenido por encima de 70 durante 15 días consecutivos, algo que históricamente precede a una corrección promedio del 4.5 por ciento en los siguientes 30 días.

"La sesión del viernes en particular tuvo la sensación de un clímax de compra para nosotros", escribieron Wilson y sus colegas en el informe. "Señalamos un patrón similar el 1 de marzo después de que el presidente Trump diera su primer discurso en el Congreso. Marcó un techo de corto plazo y precedió a una caída del 3 por ciento en el S&P 500 ".

Wilson aún espera que el S&P 500 suba a 2.700 para finales de año. La suya fue la proyección más alcista de 19 estrategas encuestados por Bloomberg la semana pasada. El indicador cerró en 2,575.21 el viernes y ha subido un 15 por ciento en 2017.

contador