Dos gráficos que explican porque esto de la bolsa es tan complicado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2017 18:29 - Actualizado: 09:29
zzcbedu301

Desde hace ya algunos meses, grandes analistas financieros de todo el mundo llevan advirtiendo a los inversores que el mercado de valores americano, y el europeo en menor medida, están desarrollando un techo mayor que daría paso a una fase bajista de importancia. Esto puede ser cierto, de hecho, seguro que es cierto, la pregunta es ¿cuándo?

¿Cuándo se confirmará ese techo de mercado? ¿Cuándo se iniciará la fase bajista de las bolsas? ¿Cuándo el precio de las acciones dejará de desarrollar esa etapa de extensión de las subidas? Muchas incertidumbres y de gran importancia y veamos por qué:

Según un estudio de Bank of America Merrill Lynch citado por Anora Mahmudova en MarketWatch, los inversores se hubieran perdido un retorno del 25% si ellos hubieran salido de sus posiciones 12 meses antes del techo. Incluso si las ventas se hubieran producido seis meses antes, la pérdida de rentabilidad hubiera sido del 16%.

El gráfico que publicamos a continuación muestra la rentabilidad del S&P 500 a 24, 12 y 6 meses antes de los mayores picos de mercado de su historia. (Leer más)

contador