¿Dónde hay valor en los mercados de renta variable?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2017 16:52 - Actualizado: 08:51
0cb3136

Decir que es difícil encontrar valor en los mercados de renta variable globales sería un eufemismo. De hecho, cuando miramos a todas las 44 regiones de mercado desarrolladas y sectores, lo que encontramos es que en sólo diez de ellos es las empresas cotizan con un descuento a sus múltiplos medios de 10 años.

Además, seis de cada diez de estos conjuntos se encuentran en los sectores de la energía o de los servicios financieros y el resto se encuentran en telecomunicaciones o en servicios públicos. Por lo tanto, la selección de valor de acciones se ha concentrado en sólo unas pocas áreas del mercado de renta variable global.

Alternativamente, son mayoría las acciones que cotizan con una prima a su promedio histórico. Los diez sectores más caros de esta medida se negocian con una prima de entre el 31-61% con respecto a los promedios históricos. Estos conjunto más caros se concentran en productos básicos de consumo, atención médica, industrias y sectores tecnológicos. A partir de estos datos parece ser que casi hay un consenso unánime de que el "valor" se puede obtener en los productos básicos de consumo y la tecnología, mientras que la energía y las finanzas no son más que "trampas de valor". Sólo el tiempo lo dirá.

contador